Gobierno ofrece crédito de hasta USD 20.000 a transportistas para capital de trabajo
El crédito de hasta 20.000 será para transportistas comunitarios, rurales y pequeños propietarios. Podrán solicitarlo a través de las cooperativas de ahorro y crédito.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, reunido con productores agrícolas y representantes del transporte comunitario de Cotopaxi, el 19 de septiembre de 2025.
- Foto
Ministerio de Infraestructura y Transporte / X
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno nacional, mediante la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), presenta este 19 de septiembre un nuevo crédito de hasta USD 20.000, a tasa preferencial, para transportistas comunitarios, rurales y pequeños propietarios.
Este nuevo tipo de crédito cuenta con un fondo inicial de USD 7 millones y será canalizado a través de las cooperativas de ahorro y crédito, indicaron la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) y la Conafips en un comunicado.
Los beneficiarios podrán acceder a créditos de hasta USD 20.000 para capital de trabajo, incluyendo repuestos e insumos indispensables para garantizar la continuidad de sus operaciones.
"Esta alternativa de financiamiento fortalece la liquidez inmediata de los transportistas, asegurando la continuidad de las rutas, la recolección de cosechas y la logística que dinamiza las economías locales", señaló el Gobierno.
La Presidencia y Conafips no detallan desde cuándo se podrá acceder a este crédito, de cuánto será la tasa de interés "preferencial" ni cuántas personas se prevén beneficiar con esta nueva línea. Tampoco los requisitos para acceder.
Sin embargo, si todos los transportistas interesados solicitaran un crédito por USD 20.000, con el presupuesto actual de USD 7 millones, alcanzaría para 350 transportistas.
Este nuevo ofrecimiento del Gobierno ocurre en el contexto de las compensaciones anunciadas a los transportistas y otros sectores sociales, tras la eliminación del subsidio al diésel.
Compartir: