Desde octubre, 55.000 familias adicionales recibirán el Bono de Desarrollo Humano
La ampliación de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano es parte de las medidas de compensación anunciadas por el Gobierno, debido a la eliminación del subsidio al diésel.

El ministro de Desarrollo Humano, Harold Burbano, hace entrega de un kit de ayuda humanitaria a una familia en Esmeraldas, el 28 de abril de 2025. Imagen referencial.
- Foto
Ministerio de Desarrollo Humano / X
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Como parte de las medidas de compensación por la eliminación del subsidio al diésel, desde el 1 de octubre, 55.000 familias adicionales recibirán el Bono de Desarrollo Humano. Se trata de hogares en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
El Bono de Desarrollo Humano es un monto mensual de entre USD 55 y 155, que varía dependiendo de la cantidad de miembros del hogar.
Con corte a mayo de este año, 907.631 familias recibían este beneficio, según el Ministerio de Desarrollo Humano.
De los 55.000 nuevos beneficiarios, más de la mitad se encuentra en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí y Esmeraldas, informó la Cartera de Estado.
La inclusión de estas familias representará un gasto estatal de USD 12,5 millones, en 2025, y de USD 49,9 millones para todo el 2026.
Compartir: