Oleoducto de Crudos Pesados reinició operaciones el lunes 7 de julio tras construcción de un bypass en Napo
El Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador vuelve a operar tras una semana de paralización, en medio de la reactivación de la erosión regresiva en el río Coca y sus afluentes.

Instalaciones del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), el 9 de mayo de 2023.
- Foto
Archivo Cortesía de OCP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa OCP Ecuador informó que el Oleoducto de Crudos Pesados volvió a operar este lunes 7 de julio de 2025. Las operaciones se suspendieron el pasado 1 de julio, por la erosión regresiva en el Río Loco.
El transporte de crudo reinició a las 08:26 de este lunes, tras concluir los trabajos de construcción de un bypass y las pruebas de operación, según detalló OCP Ecuador, a través de un comunicado.
"Esta obra fue necesaria debido al avance de la erosión regresiva del Río Loco, en el KP 100, parroquia Gonzalo Díaz de Pineda", en el cantón El Chaco, de Napo, detalló la empresa.
El OCP está a cargo de una unidad de administración, cuyo mayor accionista es el Estado. La empresa informó que mantiene el monitoreo permanente en la zona "y está preparado para actuar de forma preventiva e inmediata ante cualquier eventualidad".
La semana anterior, también se suspendió de manera preventiva el transporte de crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), debido a las fuertes lluvias que afectaron a la Amazonía. La empresa estatal Petroecuador declaró la fuerza mayor.
Compartir: