SRI incauta miles de dólares en celulares usados, ropa y zapatos de dudosa procedencia
El Servicio de Rentas Internas (SRI) incautó mercadería valorada en más de USD 130.000, la cual fue hallada en Quito, Guayaquil, Loja, Machala y Manta.

En la Bahía de Guayaquil los comerciantes piden mayor resguardo policial ante las amenazas de extorsiones que han provocado atentados. 6 de agosto del 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Servicio de Rentas Internas (SRI) llevó a cabo intervenciones en centros de comercio popular y vías públicas identificadas como de alto riesgo tributario, la mañana del 11 de marzo de 2026.
Los funcionarios del SRI llegaron hasta el sector de La Marín en Quito, la Bahía de Guayaquil y otros puntos de Manta, Loja y Machala, para verificar si existe mercadería que no cuente con documentos que respalden su legalidad.
Duante los operativos, el SRI incautó, de forma provisional, mercadería valorada en USD 130.997, entre celulares, ropa y zapatos, "debido a la falta de documentación que respalde su adquisición, tenencia o traslado conforme a la normativa vigente", explicó el SRI.
Según la entidad, estas acciones apuntan a combatir la inseguridad, incluyendo la comercialización de bienes presuntamente robados o ingresados al mercado de forma ilegal.
"Además, buscan proteger a los comerciantes formales que cumplen con sus obligaciones y fortalecer la transparencia en las transacciones comerciales", dijo el SRI.
Compartir:
