Al filo de la medianoche, el correísmo presenta 'supuestas anomalías' de las elecciones y el CNE ya las analiza
Minutos antes de que termine el plazo, el correísmo llegó al CNE en Quito para entregar una nueva impugnación a los resultados de las elecciones presidenciales de Ecuador.

Preparación del material electoral que se usó en la segunda vuelta electoral en Ecuador. 12 de abril de 2025
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Sin reconocer la derrota electoral y envuelto en líos políticos internos, el correísmo presentó una nueva impugnación de los resultados presidenciales en Ecuador, poco antes de la medianoche del 1 de mayo.
Esta es la tercera impugnación de las actas, y la que debería ser la última ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), puesto que los recursos en esa instancia se agotaron. El siguiente paso sería impugnar los resultados ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), un detalle que desde la Revolución Ciudadana (RC) tampoco se descarta.
El nuevo reclamo de la RC llegó al CNE minutos antes de que terminara el plazo para la presentación de recursos y recepción de impugnación de más 15.000 actas con supuestas irregularidades.
Francisco Estarellas, procurador de la Alianza RC5-RETO, aseguró que llegó con las miles de actas hasta la sede del CNE, en Quito, sobre las 23:06 del miércoles.
Pero que en ese momento tres funcionarios empezaron a revisar todo lo presentado y registraron la recepción de los documentos sobre las 02:30 del jueves.
Según confirmó el CNE, el movimiento tenía hasta las 23:59 del miércoles para presentar una última impugnación a los resultados que la candidata del correísmo Luisa González sigue sin reconocer.
En las pasada presidenciales, González perdió ante Noboa que logró el 55,6% de apoyo electoral.
"Aquí estamos, con todas las anomalías y las obstrucciones que hemos tenido por parte del CNE", señaló Estarellas en un video publicado por la RC en redes sociales, y denunciado supuestas trabas del ente electoral.
Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo este jueves que lo presentado por la RC está en manos del equipo jurídico, que presentará su análisis al pleno del organismo para que ellos puedan responder al recurso interpuesto por el movimiento.
En total, el correísmo busca impugnar 15.000 actas, una tercera parte del total de las 41.544 procesadas en los comicios de abril de 2025.
Por si fuera poco, la excandidata González y el exmandatario Rafael Correa han urgido al CNE a abrir las urnas, sin esperar a que el ente electoral concluya el análisis de las actas impugnadas.
Compartir: