Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

Daniel Noboa arenga a sus partidarios en la Plaza Grande de Quito: "En cinco semanas venceremos"

En el marco de un Centro Histórico fuertemente custodiado por la Policía, partidarios del presidente de la República se congregaron para un acto, en el primer día oficial de campaña electoral.

El presidente Daniel Noboa saluda a sus partidarios en la Plaza Grande, el 5 de enero de 2025

El presidente Daniel Noboa saluda a sus partidarios en la Plaza Grande, el 5 de enero de 2025

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 ene 2025 - 14:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Partidarios y simpatizantes del presidente Daniel Noboa se reúnen este 5 de enero en la Plaza de la Independencia, a los pies del Palacio de Carondelet. En los alrededores de la plaza, la policía implementó un fuerte operativo policial.

Las restricciones incluyen la colocación de vallas metálicas a unas dos cuadras de distancia de la Presidencia de la República. Quienes ingresan deben superar un detector de metales.

  • ¿Cuánto han pagado de Impuesto a la Renta los 16 candidatos presidenciales?

Los partidarios del Gobierno empezaron a llegar desde antes de las 12:00. Muchos, arribaron portando los Noboa de cartón que se popularizaron en las elecciones presidenciales adelantadas de 2023, en las que Daniel Noboa triunfó sobre Luisa González de la Revolución Ciudadana.

thumb
Partidarios de Daniel Noboa en la Plaza Grande de Quito, el 5 de enero de 2025.PRIMICIAS

Aunque los simpatizantes aseguran que no se trata de un acto de inicio de campaña electoral, que se inició a la media noche del 5 de enero, sino de una muestra de apoyo, se escuchan gritos y frases como “¡una sola vuelta!” o “Noboa, presidente, lo dice la gente”.

También, hay rechazo a otras organizaciones políticas y a la Asamblea Nacional, a la que acusan de intentar desestabilizar al Gobierno de Acción Democrática Nacional (ADN).

A las 13:15 aparecieron algunos ministros en el balcón de Carondelet para saludar a los simpatizantes. Se pudo observar a Alegría Crespo, de Educación; Ivonne Núñez,  de Trabajo, y Mónica Palencia, titular de la cartera de Interior, entre otros.

Finalmente, a las 13:30, Daniel Noboa apareció en el balcón, para la algarabia de quienes se habían apostado en la Plaza de la Independencia para mostrarle apoyo.

Noboa: el Gobierno no se rinde ante "golpistas"

El presidente calificó como “guerreros de la democracia” a sus partidarios por apoyar a su gobierno que, aseguró, no se rinde ante “golpistas”.

  • Estas son las consecuencias de la licencia obligatoria que ordenó la Asamblea Nacional, ¿quién gana y quién pierde?

“Hoy el Ecuador resurge y todos ustedes, en conjunto con este Gobierno, van a lograr que en cinco semanas por fin resurja el país. Para eso debemos estar atentos, porque no es solo una elección, es una lucha contra la desigualdad, el pasado, contra el narcotráfico, la delincuencia y la indolencia”, señaló.

“En cinco semanas venceremos y para eso necesitamos el apoyo de todos ustedes. Una Asamblea que apoye y no dé trabas a cada uno de los proyectos del Ejecutivo”, agregó Noboa.

“Hoy empieza esta lucha y esta lucha no parará hasta que el Ecuador tenga el Gobierno que se merece”, concluyó Noboa en un breve discurso, con lo cual este mitin se dio por terminado.

  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #Daniel Noboa
  • #Ecuador
  • #Quito
  • #Plaza Grande
  • #Campaña electoral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Presidenciales

Estos son los personajes que aún se niegan a reconocer el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones

Leer más »

Presidenciales

¡Es oficial! El CNE proclama los resultados definitivos de las elecciones con Daniel Noboa como presidente del Ecuador

Leer más »

Presidenciales

Estos son los 5 datos históricos del triunfo de Daniel Noboa sobre Luisa González en la segunda vuelta

Leer más »

Política

TCE niega último recurso del correísmo contra resultados de segunda vuelta presidencial

Leer más »

Política

TCE archiva impugnación del correísmo a resultados electorales y advierte posible deslealtad procesal

Leer más »

Quito

Partidos políticos que mantienen publicidad electoral en Quito recibirán multas de aproximadamente USD 2.000

Leer más »

Presidenciales

Al filo de la medianoche, el correísmo presenta 'supuestas anomalías' de las elecciones y el CNE ya las analiza

Leer más »

Presidenciales

Correísmo sigue sin reconocer la derrota en Ecuador y presentará nueva impugnación ante el CNE

Leer más »

Lo último

  • 01

    Operativo demoledor: Israel apuntó su ataque al progama nuclear de Irán y mató a nueve científicos

  • 02

    EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

  • 03

    Fiscalía acusa a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas de un delito que se castiga con penas de hasta cinco años de cárcel

  • 04

    FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

  • 05

    Robbie Williams, el "embajador de la música" de la FIFA, estrenará canción en el Mundial de Clubes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024