Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

CNE proclama resultados de la primera vuelta: Daniel Noboa superó con 16.746 votos a Luisa González

En un mes, los ecuatorianos decidirán si Daniel Noboa sigue en Carondelet o si Luisa González es la primera mujer electa como Presidenta. Estos son los votos que alcanzaron los dos candidatos en la primera vuelta.

El presidente Daniel Noboa y Luisa González, candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial de 2025 en Ecuador.

El presidente Daniel Noboa y Luisa González, candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial de 2025 en Ecuador.

- Foto

Presidencia Ecuador y API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 mar 2025 - 22:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Poco más de un mes le tomó al Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamar los resultados definitivos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2025 en Ecuador. Lo hizo en sesión plenaria este miércoles, 12 de marzo de 2025.

El organismo indicó que se evacuaron todos los recursos pendientes, lo que permite oficializar las cifras registradas tras los comicios del 9 de febrero pasado, cuando los ecuatorianos eligieron Presidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

  • Tras cuatro horas de reunión, la Conaie y aliados no logran consensuar si apoyarán a Luisa González en la segunda vuelta

De acuerdo con el sistema del CNE, de los 16 presidenciables, el actual mandatario, Daniel Noboa, que busca la reelección por el movimiento ADN, alcanzó el 44,17% del electorado, es decir, 4.527.606 votos.

Por su parte, su principal contendora, la correísta Luisa González, registró el 44%. En concreto, 4.510.860 votos.

Esto quiere decir que Noboa obtuvo una ventaja de 16.746 frente a la candidata de la Revolución Ciudadana. 

Con estos resultados, todo queda listo para que el país vuelva a las urnas el próxima 13 de abril. Ese día se definirá quién será el nuevo Presidente de Ecuador.

#InformaciónOficialCNE 🟡🔵🔴

Hoy, el #PlenoCNE proclamó los resultados definitivos de la primera vuelta de las #Elecciones2025Ec. 🇪🇨🗳️ El próximo 1️⃣3️⃣ de abril, los ecuatorianos acudiremos a las urnas en la #SegundaVueltaPresidencial.

Conoce los detalles en el siguiente… pic.twitter.com/bPEn80gY7m

— cnegobec (@cnegobec) March 13, 2025

Precisamente, en 11 días los dos candidatos se verán de nuevo las caras en la debate electoral previsto para el 23 de marzo.

  • Un nuevo careo entre Noboa-González se acerca, ¿cuándo será el debate de la segunda vuelta electoral?

El programa será transmitido a escala nacional y será la segunda vez que el presidente y candidato de AND, Noboa, y que la presidenciable de la Revolución Ciudadana (RC), González, discutan sobre sus ideas y propuestas.

Antes lo hicieron en el debate de las elecciones anticipadas en octubre de 2023, y en aquella ocasión abordaron cuatro ejes: Económico, Seguridad, Social y Político.

Tras la jornada electoral de la segunda vuelta, las nuevas dignidades asumirán funciones en el mes de mayo.

Primero lo harán los asambleístas, el miércoles 14, y luego será el turno del Presidente y Vicepresidente, el domingo 25.

  • #CNE
  • #Daniel Noboa
  • #Luisa González
  • #movimiento ADN
  • #correísmo
  • #Elecciones presidenciales 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Presidenciales

Estos son los personajes que aún se niegan a reconocer el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones

Leer más »

Presidenciales

¡Es oficial! El CNE proclama los resultados definitivos de las elecciones con Daniel Noboa como presidente del Ecuador

Leer más »

Presidenciales

Estos son los 5 datos históricos del triunfo de Daniel Noboa sobre Luisa González en la segunda vuelta

Leer más »

Política

TCE niega último recurso del correísmo contra resultados de segunda vuelta presidencial

Leer más »

Política

TCE archiva impugnación del correísmo a resultados electorales y advierte posible deslealtad procesal

Leer más »

Quito

Partidos políticos que mantienen publicidad electoral en Quito recibirán multas de aproximadamente USD 2.000

Leer más »

Presidenciales

Al filo de la medianoche, el correísmo presenta 'supuestas anomalías' de las elecciones y el CNE ya las analiza

Leer más »

Presidenciales

Correísmo sigue sin reconocer la derrota en Ecuador y presentará nueva impugnación ante el CNE

Leer más »

Lo último

  • 01

    ¡Duelos con historia! Estos son los partidos más 'jugosos' de los 16avos de final de la Copa Ecuador 2025

  • 02

    Un sismo de magnitud 4,8 se registra en Manabí la noche del 13 de junio

  • 03

    Gobierno de Estados Unidos pone en pausa su programa de redadas contra migrantes en "determinados ámbitos"

  • 04

    Copa Ecuador 2025: Así quedaron los cruces de los 16avos de final

  • 05

    La tensión persiste: Irán lanza un cuarto ataque con misiles contra Israel

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024