Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 3 de agosto de 2025
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

Mascotas, los tiernos acompañantes de los ecuatorianos en las elecciones de este 9 de febrero de 2025

En los recintos electores del norte de Quito, a los ciudadanos se les permitió entrar con sus mascotas a votar este 9 de febrero de 2025. La recomendación es llevarlos con correa.

Votantes acudieron con sus mascotas a ejercer su derecho al voto este 9 de febrero de 2025, Quito.

Votantes acudieron con sus mascotas a ejercer su derecho al voto este 9 de febrero de 2025, Quito.

- Foto

PRIMICIAS.

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

09 feb 2025 - 13:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En las elecciones presidenciales y legislativas que se desarrolla este domingo 9 de febrero de 2025 en Ecuador, familias completas han acudido a votar a sus recintos electorales. 

Y debido a que las mascotas hoy son también consideradas parte de las familias, en varios recintos electorales se pudo ver a votantes con sus tiernos perritos como acompañantes.

No existe normativa que prohíba que los ciudadanos acudan con mascotas a ejercer su derecho al voto. Sin embargo, quienes han sido designados como miembros de las juntas receptoras del voto no pueden llevar a sus mascotas.

thumb
Votantes llevaron a sus mascotas como compañeros durante las elecciones del 9 de febrero de 2025, Quito.PRIMICIAS.

En el norte de Quito, en los recintos electorales como el Instituto Superior Tecnológico Central Técnico, el colegio Lycée La Condamine y el Liceo José Ortega Gasset,  por ejemplo, los votantes fueron precavidos y llevaron a sus mascotas con correa y agua para hidratarlos, debido a que desde las 09:30 la mañana quiteña estuvo más soleada.

Los votantes informaron que no tuvieron problemas de ningún tipo para entrar a los recintos electorales con sus mascotas sujetas a una correa.

  • Estos son los perfiles de los 16 candidatos que terciarán en las elecciones presidenciales de 2025

Estos son algunos de los perritos que PRIMICIAS encontró en un recorrido por estos recintos electorales.

Andrea Grijalva acudió a votar en el Liceo José Ortega Gasset con su perrito Benji, que tiene dos años y vive con Grijalva desde 2023. 

"Sí tuve dudas sobre llevarlo, porque el año anterior no me dejaron entrar al área de votación y se quedó afuera. Pero este año estuvo junto a mí, no tuve problemas", relata Grijalva.

thumb
Andrea Grijalva y su perrito Benji, en el recinto electoral del Liceo José Ortega Gasset, en el norte de Quito, 9 de febrero de 2025.Cortesía.

Joel y su hermana Nadia Soria, acudieron desde el Conocoto a votar en La Condamine, con su perrito Tobías, que lleva 11 años con la familia. "Lo llevamos a todos lados, es un perrito muy educado, conoce toda la ciudad, nos acompaña siempre. Incluso le compramos un casco para llevarlo en la moto", dice Joel.

thumb
Joel y Nadia junto a su mascota Tobías durante las elecciones del 9 de febrero de 2025, Quito.PRIMICIAS.

Pamela Carranza y su pareja Daniel Cabrera junto a Molly, que tiene cuatro años. "Yo voto en el Dillon y Daniel en el Central Técnico, como vivimos en este sector, salimos caminando y hacemos todo el recorrido entre los dos puntos, con ella. A Molly le encanta salir, así que cualquier caminata o paseo, a donde sea, ella disfruta. Es muy educadita, llega a la mesa con nosotros y espera sentadita a que votemos", dice Pamela.

thumb
Pamela y Daniel  junto a su mascota Molly durante las elecciones del 9 de febrero de 2025, Quito.PRIMICIAS.

Monserrat del Valle y Raúl Ramírez llevaron a su perrito Max de 9 años a las votaciones. "Es como nuestro hijo, él fue rescatado con sus hermanitos y lo adoptamos de su primera dueña. Como está muy apegado a nosotros, siempre lo llevamos a nuestras actividades, incluso vamos a fiestas", dice Monserrate.

thumb
Raúl y Monserrat junto a su mascota Max durante las elecciones del 9 de febrero de 2025, Quito.PRIMICIAS.

Daniel junto a su perrita Nina, que lo acompañó al Central Técnico a votar.

thumb
Daniel junto a su mascota Nina durante las elecciones del 9 de febrero de 2025, Quito.PRIMICIAS.
  • #elecciones Ecuador
  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #Elecciones legislativas 2025
  • #votaciones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Libertad vs. Emelec por la Fecha 23 de la LigaPro

  • 02

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Manta por la Fecha 23 de la LigaPro

  • 03

    ¿Moisés Caicedo jugaría en Liga de Quito? Esto respondió el volante ecuatoriano del Chelsea

  • 04

    Chile: Encuentran sin vida al último minero en El Teniente y el número de muertos se eleva a seis

  • 05

    ¿Perdió el certificado de votación? El CNE empieza a emitirlos desde este lunes 4 de agosto

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024