¿Por qué la Bola de Times Square es el principal atractivo para recibir el año nuevo en Nueva York?
Uno de los destinos favoritos para recibir el año nuevo es Nueva York, donde miles de personas acuden a mirar la caída de la Bola de Times Square. La de este 2025 es la más grande de la historia.

Momentos de prueba de la bola de Times Square, en Nueva York, el 30 de diciembre de 2025.
- Foto
@TimesSquareNYC
Autor:
Redacción Primicias/Agencias
Actualizada:
Compartir:
En Nueva York, Estados Unidos, ya se concentran miles de personas para recibir el año nuevo 2026 y lo hacen alrededor de la Bola de Times Square, como una tradición instaurada desde 1907.
Cada 31 de diciembre los habitantes de la ciudad y turistas de todo el mundo tienen como principal atractivo esta bola, que para este 2025 se convirtió en la más grande de la historia.
Esta esfera se ubica en el edificio de One Times Square, en la intersección de Midtown Manhattan.
Características de la esfera más grande
Para este 2025, la esfera mide 3,8 metros de diámetro y pesa unos 5.400 kilogramos y es considerada la más grande de los 118 años que lleva la tradición.
Esta bola está compuesta por 5.280 cristales circulares Waterford de tamaños distintos y decorado con luces led.
El One Times Square informó que "cada nuevo tamaño de cristal presenta un diseño único que celebra el espíritu de positividad eterna de la bola".

¿Por qué es tan importante?
Baja durante 60 segundos que marca la despedida del año y da la bienvenida al otro.
Esta es una de las tradiciones de Nochevieja en Nueva York por su valor histórico y simbólico. Incluso es considerado un ritual que se sigue de forma presencial o por televisión.
El obrero metalúrgico Jacob Starr, quien había llegado desde Ucrania, junto con el editor de New York Times, Adolph Ochs, se unieron para idear una nueva forma de celebración del nuevo año sin el uso de explosivos o pirotecnia.
Inspirado en la bola del tiempo, Starr y el electricista principal de New York Times, hicieron que una primera bola suba y baje de forma manual.
El cambio de números del año y el esplendor llamaba la atención de los habitantes de la ciudad. ¡Era magestuoso!
Y así lo sigue siendo. Miles de personas siguen concentrándose en el mismo lugar, ahora con sistemas modernos, para despedir el año como un ritual de esperanza.

Compartir: