Así reaccionó una argentina al ganar 2,7 millones de euros en el famoso programa 'Pasapalabra' de España
La argentina Rosa Rodríguez ganó el premio más alto en la historia del programa Pasapalabra, considerado un fenómeno cultural en España, tras participar en 307 episodios consecutivos.

La argentina Rosa Rodríguez, radicada en España, ganó 2,7 millones de euros en el famoso programa 'Pasapalabra', el 5 de febrero, el premio máximo en 26 años de historia.
- Foto
captura de video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La argentina Rosa Rodríguez se convirtió en la máxima ganadora en la historia del programa 'Pasapalabra', el concurso más visto de España y considerado un fenómeno cultural. Se llevó 2,7 millones de euros.
La mujer de 32 años compitió en 307 programas consecutivos y en la ronda del 5 de febrero de 2026 resolvió la última palabra en el Rosco, la parte final del juego donde las emociones se ponen al máximo.
El programa familiar se transmite desde julio de 2000 en España. Premia la cultura general, la memoria y la rapidez.
Rodríguez competía en la final con Manu Pascual, oriundo de Madrid. Previo al cierre, se hace una cobertura grande para que las familias no se pierdan el programa.
¿Cómo funciona el famoso concurso 'Pasapalabra' de España?
El presentador va leyendo definiciones y los participantes deben acertar la respuesta, siguiendo el orden del abecedario que está en la rueda.
Cada participante tiene un tiempo determinado para acertar todas las letras con su palabra y en caso de no saber la respuesta correcta puede decir 'pasapalabra' y seguir a la siguiente pregunta, mientras las letras quedan en espera por resolver.
El conductor Roberto Lean preguntó a Rodríguez: "El apellido del jugador de fútbol americano que, en 1968, fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP".
La argentina tenía solo tres segundos para responder con la letra 'M' que estaba pendiente. "Estoy temblando, la primera vez, ¡eh!". Y dijo "Morrall", acertó y ganó.
La ganadora sonrió, se cogió la cara y luego escuchó el monto que se ganaba y soltó en llanto.
Compartir: