'Los Ángeles Azules' se quedaron sin su equipo de sonido tras asalto en una carretera de México
"Hacemos un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad en las carreteras", dijo la popular banda mexicana 'Los Ángeles Azules'. Esto provocó la reacción de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum.

Integrantes de Los Ángeles Azules en los Latin Grammy, 10 de noviembre de 2024.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ordenó el martes 13 de mayo de 2025 investigar un asalto cometido contra Los Ángeles Azules, un grupo de cumbia con millones de seguidores en plataformas digitales y conocido por sus colaboraciones con artistas de renombre.
La banda -con 18,1 millones de oyentes en Spotify- denunció que el 9 de mayo un camión con su equipo de sonido fue interceptado en la carretera que une a Ciudad de México con el estado de Puebla (centro) en un falso punto de control.
Los integrantes del grupo no se encontraban allí. "Ya estamos preparando la denuncia correspondiente y hacemos un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad en las carreteras", señaló la agrupación el lunes en Facebook.
Sheinbaum dijo que pidió al comandante de la militarizada Guardia Nacional ponerse en contacto con el grupo.
"Para poder saber dónde fue (el robo), cómo fue, cuál fue el modus operandi y hacer todas las acciones preventivas y también de seguimiento a este caso para poder llegar a los responsables", declaró la mandataria en su habitual rueda de prensa.
Originarios del popular distrito de Iztapalapa en Ciudad de México, los Ángeles Azules han grabado colaboraciones con artistas como el colombiano Juanes, el español David Bisbal o el argentino Vicentico.
Mensualmente contabilizan 76 millones de reproducciones en Spotify. Su tema "Cómo te voy a olvidar" es uno de los más conocidos entre su repertorio. En 2018, el grupo se presentó en el Festival de Coachella en Estados Unidos.
Compartir: