El fenómeno Bad Bunny: 'EoO' le da el Grammy a Mejor Interpretación de Música Global
Bad Bunny sigue haciendo historia en el escenario y en las galas más importantes de la industria de la música. Los Grammy galardonan al 'conejo malo' con el primer premio de la noche.

El rapero puertorriqueño Bad Bunny se presenta durante su gira mundial 'Debí tirar más fotos' en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, 23 de enero de 2026.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Bad Bunny ganó este domingo 1 de febrero de 2026 el Grammy a mejor interpretación de música global con 'EoO', imponiéndose a 'Cantando en el Camino' , de Ciro Hurtado, y a 'JERUSALEMA', de Angélique Kidjo, entre otros, en la 68º edición de estos premios que se celebran en Los Ángeles.
Y es que la buena racha de Benito Antonio Martínez Ocasio, el 'conejo malo' responsable de la globalización del reguetón, parece imparable.
Bad Bunny logró que 'Un verano sin ti' (2022) fuese el primer trabajo enteramente en español nominado a álbum del año por la Academia de la Grabación, y ahora llega firme en las tres grandes categorías de la noche con su muy aplaudido 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', del cual se desprende su nostálgico sencillo "DtMF".

"Fue un álbum muy emocionante", dijo a AFP la musicóloga Lauron Kehrer. "Abordó mucho a nivel temático y musical", destacó, al elogiar "la forma en que habla de la descolonización (...) la forma en que se adentra en músicas puertorriqueñas más tradicionales y las lleva al público general".
Bad Bunny está en medio de una gira internacional, que comenzó el año pasado después de una multitudinaria residencia en su isla natal.
El intérprete de 'Tití me preguntó' está además en cuenta regresiva para su esperado espectáculo del medio tiempo del Super Bowl el 8 de febrero en California, que enardece las pasiones de un Estados Unidos dividido en materia de política migratoria.
Compartir: