'Alerta extinción' recupera lo divertido de mirar una película de zombis en el cine
Se estrena en Ecuador 'Alerta extinción', comedia de zombis que cuenta con la actuación de Liam Neeson y también de Joe Keery, famoso por su papel en 'Stranger Things'.

Los actores Joe Keery y Georgina Campbell aparecen en una escena de 'Alerta extinción'.
- Foto
Samuel Goldwyn Films
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Por alguna razón, las películas (y también las series) de zombis se volvieron solemnes, cargadas de seriedad, filosofía religiosa y de crítica social. Pero 'Alerta extinción' se quita la corbata para dotar de comedia y desparpajo a un relato de zombis tan contagiosos que pueden acabar con la raza humana si llegan a fugarse de una bodega refrigerada.
Lo notable del director Jonny Campbell, experto en interesantes miniseries de televisión como 'Informer', está en que logra equilibrar la comedia, que aquí raya en un humor negro y sarcástico, con la tensión del cine terror. 'Alerta extinción' salta cómodamente entre las situaciones cómicas y los sustos, sin perder de vista los clichés que se esperan de los zombis, como los cerebros, que en este caso, hacen ¡pum!
'Alerta extinción', también conocida como 'Cold Storage', recuerda en muchos aspectos a 'El regreso de los muertos vivientes' (1985), la mítica película que colocó a los zombis en su propio subgénero cinematográfico para siempre.
Pero, incluso en los tópicos de los zombis, la película de Jonny Campbell los utiliza para dar rienda suelta al humor casi paródico, y en eso se luce el veteranísimo Liam Neeson, que en 'Alerta extinción' interpreta al infaltable y heroico militar que conoce el peligro y sabe exactamente qué se debe hacer: Liam Neeson aprovecha para reírse de sí mismo y divertir al público.
No se quedan atrás Joe Keery (famoso por intervenir en la serie 'Stranger Things') y Georgina Campbell (ganadora del premio BAFTA y conocida por la serie 'Black Mirror'), que cargan con los papeles protagónicos. Ambos logran desarrollar sus personajes y les dotan de profundidad, pero también establecen una química que pone al espectador a temer por su destino.
'Alerta extinción' llegó a Ecuador con calificación para mayores de 15 años y con una duración de 99 minutos que, gracias a la edición, vuelan hacia un acto final satisfactorio.
Compartir: