'Atrapado robando' es una una película tan buena que hasta Bad Bunny luce espectacular
Darren Aronofsky se quita la corbata y regresa con 'Atrapado robando', una de las mejores películas de 2025 y que ya se puede ver en los cines de Ecuador. Bad Bunny, contra todo pronóstico, se luce.

Bad Bunny en una imagen de la película 'Atrapado robando'.
- Foto
Sony Pictures
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Darren Aronofsky es tan buen director, tan preciso y sabio, que incluso un adobe como el reguetonero Bad Bunny luce espectacular. Y eso se siente en 'Atrapado robando', la nueva película de Aronofsky que ya se puede ver en Ecuador y que ha conseguido altas valoraciones en la crítica.
Es verdad que Aronofsky se ha destacado por películas más bien solemnes, como 'Réquiem por un sueño' o 'El cisne negro', donde la oscuridad y la visceralidad se dan de la mano. Pero en 'Atrapado robando' no busca perturbar, sino divertir, entretener y maravillar. ¡Aronofsky se quita la corbata y cuenta chistes! Bravo.
La película, también conocida como 'Caught Stealing', narra la historia de un exjugador de hockey que se ve envuelto con las mafias de Nueva York de forma inesperada en 1998 (¡sí, qué preciosa época para ambientar un thriller!). Aronofsky se aleja de la complejidad psicológica de sus obras más recientes, como 'La Ballena', y regresa a un estilo de cine más crudo, con un ritmo ágil y la tensión narrativa de sus inicios. Este trabajo recuerda a 'Pi, el orden del caos', una de sus primeras películas.
El directorde fotografía, Matthew Libatique, aplica una paleta visual luminosa, colorida, y sorprendentemente alegre para esta historia de violencia.
La ambientación histórica también se lleva las palmas, pero el elenco encabezado por un versátil Austin Butler está a la altura del relato. Luego de deslumbrar con su interpretación de Elvis Presley, Butler construye a un protagonista que se aleja del héroe de acción tradicional. Es ante todo un hombre común atrapado en una situación extraordinaria y Butler logra transmitir la ingenuidad y la vulnerabilidad que este personaje requiere.
El resto de actores también brillan en esta función, incluso Bad Bunny, que aquí aparece acreditado consu nombre real, Benito Martínez Ocasio. El boricua interpreta, en un papel breve, pero intenso, al jefe de una mafia rusa y brilla, al punto que es imposible pensar que se trata del mismo reguetonero que no puede hacer nada sin autotune. De nuevo: ¡bravo!
'Atrapado robando' es apta para mayores de 15 años, pero sobre todo apta para los que se han cansado de los blockbustes de verano y quieren ver cine con más entidad.
Compartir: