¿Al final, los Cuatro no eran tan Fantásticos? La película bordea el fracaso en la taquilla
En su segunda semana en cartelera, 'Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos' sufrió un frenazo. ¿Superman terminará ganando a Marvel?

Escena de 'Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos'.
- Foto
Disney
Autor:
Actualizada:
Compartir:
'Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos' era la gran esperanza de Marvel para este año. La película que conecta a este venerado equipo de los cómics con el presente del Universo Cinematográfico Marvel lo tenía todo para triunfar, pero la taquilla bordea el fracaso.
Sí, esta película lo tenía todo para arrollar. Un elenco de primera, encabezado por el omnipresente Pedro Pascal. Un director que entiende a Marvel, pues Matt Shakman dirigió la serie 'WandaVision'. Seis guionistas expertos en este ámbito. El respaldo financiero de Disney. Los críticos la han apoyado. Y una campaña de márketing que compite con la de 'Superman'.
Pero, luego de un exitoso estreno, los Cuatro no están resultando tan Fantásticos. Este 3 de agosto se confirmó que la película ha recaudado un 66% menos en relación al fin de semana anterior. Es decir, se ha estrellado.
Con un total hasta ahora de USD 368 millones, 'Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos' aún no ha logrado colarse entre las 10 más vistas del año y se quedó en el puesto 11. Todavía no supera a los otros filmes de Marvel del año, como 'Thunderbolts*' y 'Captain America: Brave New World'.
Y, lo que es simbólicamente peor, todo indica que 'Superman', del estudio competidor, acabará como la cinta de superhéroes más exitosa del año. Y eso que la nueva versión de Clark Kent no ha sido del total agrado de aquellos que miran con recelo a Estados Unidos. Quizás Los Cuatro Fantásticos acaben el año entre las más taquilleras del año, pero sin cifras para reventar cohetes.
Como consuelo para Marvel, 'Superman' tampoco estará entre las 5 más vistas (actualmente está en el séptimo casillero) del año porque los superhéroes, pese a este repunte, parecen haber saturado a la audiciencia y dejaron de maravillar como antes. Siguen impulsando mercadería e ilusiones, pero no han podido vencer a 'Lilo & Stitch', a 'Jurassic World: Rebirth' ni a Tom Cruise y su 'Misión Imposible'.
Compartir: