Cinco razones para ver 'Exterminio: El Templo de los Huesos', película de terror de estreno en Ecuador
'Exterminio: El Templo de los Huesos', protagonizada por Ralph Fiennes, es la cuarta película de la saga de zombies '28 Days Later'.

El actor Ralph Fiennes, en una escena de 'Exterminio: El templo de huesos'.
- Foto
Sony Pictures
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A estas alturas, de los zombies postapocalípticos parece haberse dicho y filmado todo. Pero 'Exterminio: El Templo de los Huesos' es lo suficientemente ingeniosa para aportar una nueva perspectiva y ser al mismo tiempo interesante, reflexiva y, por supuesto, terrorífica. ¡No saltar del asiento por los sustos es imposible!
'Exterminio: El Templo de los Huesos', también conocida como '28 años después: El Templo de los Huesos' y '28 Years Later: The Bone Temple', está de estreno en Ecuador y llega cargada de sustos, como debe ser, pero también de sorpresas que encantarán a los seguidores de la saga '28 Days Later'.
'Exterminio: El Templo de los Huesos', protagonizada por Ralph Fiennes y dirigida por Nia DaCosta, es la cuarta película de la saga y da continuidad inmediata a la cinta de 2025. Aunque esta nueva parte es más audaz, provocadora y emocional en su manera de tratar el bien, el mal y la supervivencia.
Además, este estreno ratifica el estupendo momento del cine de terror, que en 2025 ofreció películas memorables.
Estas son las cinco razones de peso para ver 'Exterminio: El Templo de los Huesos', apta para mayores de 15 años:
- 1
La actuación de Ralph Fiennes
Compartir:
Parece que no hay nada que Ralph Fiennes haga mal. El corazón de la película reside, justamente, en el vínculo entre el personaje de Ralph Fiennes y Samson, (interpretado por Chi Lewis-Parry), un infectado Alfa de proporciones gigantescas. Bajo la sombra del osario que da nombre al filme, ambos personajes alcanzan un nivel de entendimiento mutuo sin precedentes. Fiennes entrega una actuación tragicómica magistral, pero no por eso carente de emotividad, pues su personaje destaca como el único capaz de aceptar que el viejo mundo murió de forma definitiva.
- 2
La música de Hildur Guðnadóttir
Compartir:
Gran parte de que el público esté aferrado a la butaca se debe a esta oscarizada compositora de Islandia. La banda sonora de Hildur Guðnadóttir, con mucho énfasis en las cuerdas, resalta la atmósfera angustiante del relato de 'Exterminio: El Templo de los Huesos', pero también se permite notas más sublimes para acompañar los momentos de reflexión de los personajes.
- 3
Duran Duran y Iron Maiden
Compartir:
La banda sonora se complementa con canciones de dos grupos británico exitosos, pero de estilos diferentes: Duran Duran (new-wave y synth-pop) y Iron Maiden (heavy metal). Las canciones no suenan para adornar la película simplemente, sino que están integradas al relato. Los amantes de Iron Maiden, especialmente, se llevarán una sorpresa con la canción 'The Number of the Beast'.
- 4
Un villano que cumple las expectativas
Compartir:
El villano de la función no son los zombies, sino Jimmy Crystal (interpretado por Jack O’Connell), un fanático satanista que encabeza una cruel banda, cuyos miembros habitan una infancia amoral y perpetua, lo cual añade incomodidad y tensión constante a la película. Jack O’Connell construye un personaje odioso, despreciable y sorpresivo.
- 5
El regreso de Cillian Murphy
Compartir:
Cillian Murphy, otro ganador del premio Oscar, retoma su papel de Jim, el sobreviviente del brote original de la película de 2002, la que dio inicio a esta saga. Cillian Murphy aparece al final, como enlace de la siguiente película, para la cual no hay fecha definitiva de estreno.
Compartir: