'El fantasma de mi ex', con Alex Vizuete, Viviana Salame y Michela Pincay, llena de frescura el cine ecuatoriano
El estreno de la película ecuatoriana 'El fantasma de mi ex' llenó de risas el cine, con la presencia de sus protagonistas y el director. Conoce sus divertidos comentarios en Quito.

Viviana Salame (izq), Álex Vizuete y Michela Pincay en el estreno de la película ecuatoriana 'El fantasma de mi ex', en Multicines Quito el 18 de septiembre de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¿Cómo recuerdas a tu ex?, ¿guardas aún sus fotos y regalos?, ¿te imaginas qué te diría en una u otra situación? 'Allan', personaje interpretado por Álex Vizuete, convive con el "fantasma" de 'Estefanía' (Viviana Salame), su ex, que lejos de ser un personaje tétrico, es un hilarante hilo conductor para una comedia guayaquileña llena de frescura y autenticidad: 'El fantasma de mi ex'.
La película ecuatoriana se estrenó en los cines de Ecuador este 18 de septiembre de 2025. Durante el estreno en Multicines Quito, con la presencia de los protagonistas y el director Josué Miranda, el cine se llenó de risas, aplausos y divertidas revelaciones de los involucrados.
Sin Spoilers. 'El fantasma de mi ex' es una comedia, pero no de risa fácil, sino de observar la gracia en nuestros traumas, miedos y resistencias, para encontrar el valor de avanzar, con una sonrisa, aunque duela. Mientras rinde un merecido homenaje al escritor y poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva.

El elenco se completa con la reconocida presentadora de televisión y emprendedora Michela Pincay, quien encarna a una cantante emergente; Francisco Holguín (como Medardo Ángel Silva); y el español Iñaki Moreno (como Julio Cortázar).
También tienen breves pero importantes apariciones de Joselyn Gallardo, Pamela Sambrano, Michelle Prendes, Frances Swett, Camila Valencia y Carolina Gordon.
Juntos, los actores crean escenarios que mezclan la poesía del siglo XX con jerga actual, logrando una obra cinematográfica fresca y auténtica. La noche del 18 de septiembre, en Quito, tras hora y media de risas, los creadores compartieron más anécdotas.
Álex Vizuete reveló que por cuatro ocasiones anteriores fue seleccionado como protagonista de una película, pero que ninguno de esos proyectos se ha cumplido. "La quinta fue la vencida", dijo entre risas. También comentó, con su característico humor, que fue la quinta opción del director para el papel.

Josué Miranda, el director, compartió que la película se filmó en apenas seis días. "Por motivos de presupuesto y agendas. Esa es la verdad", mencionó. Si esto sorprende, aún más saber que ocurrió en febrero de este mismo año.
Viviana Salame relató que ella fue seleccionada por Josué gracias a un 'reel' que publicó en la red social Instagram. La actriz e influencer dijo que al recibir la propuesta, pensó que tenía que acudir a un casting, pero el director le dijo: "No, tú ya quedaste".
El público los felicitó y mostró su admiración por la historia, las actuaciones y la velocidad con que se logró una película que, por el momento, espera permanecer por varias semanas en los cines de Ecuador, y luego proyectarse en varios países.
Compartir: