¿Cuándo se estrena 'GOAT: La cabra que cambió el juego' en Ecuador? Todo lo que debe saber
'GOAT: La cabra que cambió el juego' es uno de los estrenos más esperados de 2026.

Escena de 'GOAT: La cabra que cambió el juego'.
- Foto
Sony Pictures
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El próximo 12 de febrero de 2026, las salas de cine de Ecuador darán paso al estreno de 'GOAT: La cabra que cambió el juego', una de las películas de animación más esperadas de 2026 y que exhibe un mensaje centrado en la superación personal.
'GOAT: La cabra que cambió el juego', ambientada en un mundo de animales antropomórficos al estilo de 'Zootopia', presenta a Will, una pequeña cabra que recibe una oportunidad inesperada: ingresar a la liga profesional de roarball, un deporte de contacto total donde solo sobreviven los competidores más rápidos, feroces... ¡y altos!
A medida que Will intenta ganarse un lugar, la trama lo muestra batiéndose en entrenamientos exigentes, rivalidades internas y situaciones inesperadas que obligan al protagonista a adaptarse constantemente. Ese proceso no solo muestra su evolución física, sino también el crecimiento emocional que lo impulsa a seguir adelante.
En lo estético, 'GOAT: La cabra que cambió el juego' utiliza una técnica híbrida que combina el estilo clásico con efectos digitales de última generación para capturar la velocidad de los partidos. La animación, vibrante y detallada, hace justicia al excelente momento de Sony en este género, que ha producido éxitos como 'K-POP Demon Hunters' (¡huele a premio Oscar!) y las cintas de Miles Morales como Spider-Man.
Aunque el público objetivo es la familia, el guion incluye referencias satíricas sobre el sistema de estrellas del deporte actual que darán qué pensar a la audiencia adulta.
En su versión doblada al español, el actor guayaquileño Andrés Crespo pone su voz a un personaje secundario.
La película también tiene momentos de humor, que empiezan desde el mismo título, pues GOAT es el acrónimo en inglés de Greatest Of All Time, expresión que se puede traducir al español como "el más grande de todos los tiempos". Y, claro, goat también significa "cabra". ¡Un delicioso juego de palabras!
Compartir: