¿Otra película brasileña en los Oscar? Actor y director de 'El agente secreto' se emocionan tras nominaciones a los Globos de Oro
'El agente secreto' está a punto de alcanzar el millón de espectadores y así repite casi paso por paso el recorrido el año pasado de 'Aún estoy aquí', de Walter Salles.

El actor brasileño Wagner Moura durante la premier de 'El Agente Secreto' (The Secret Agent) en el Rio Film Festival, en Rio de Janeiro, Brasil, el 7 de octubre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
EFE / Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
La lista completa de nominados a los Globos de Oro se reveló el 8 de diciembre y la película brasileña 'El agente secreto' ('O Agente Secreto' o ' The Secret Agent') compite en tres categorías, un récord para la cinematografía brasileña: mejor película, mejor película de habla no inglesa y mejor actor. Su director y protagonista agradecen y se emocionan con el apoyo recibido.
Tras lograr el premio a mejor dirección en Cannes para Kleber Mendonça Filho y el de mejor actor para Wagner Moura, ellos consideran que las nominaciones demuestran la conexión de los brasileños con su cultura.
"Es muy bonito ver la conexión de un pueblo con su cultura, con sus artistas, con su arte", afirmó Moura en un breve vídeo junto a Mendonça Filho, desde el aeropuerto de Ciudad de México.
El director y el actor se mostraron muy felices y agradecieron "toda la energía y atención que estamos recibiendo con estas nominaciones al Globo de Oro".
Una buena cogida que comenzó en mayo, cuando el filme se estrenó en el Festival de Cannes, como recordó el realizador.
"Es increíble. Esto marca el fin del trabajo este año, pero en enero recomenzaremos. Estamos aterrizando en Ciudad de México y enviamos este mensaje a todo Brasil", agregó Mendonça.
A lo que Moura apostilló: "a Salvador de Bahía (su ciudad natal) y a todo Brasil, muchas, muchas gracias".
'El agente secreto', ambientada en el Brasil de 1977 en plena dictadura militar, relata la historia de un experto en tecnología (Moura) que, víctima de una persecución, tiene que huir hacia su ciudad natal, Recife, para buscar a su hijo e intentar sacarlo del país.
Una película que está a punto de alcanzar el millón de espectadores y que está repitiendo casi paso por paso el recorrido el año pasado de 'Aún estoy aquí', de Walter Salles, que además de tener dos nominaciones a los Globos de Oro, de los cuales ganó uno; fue nominado a tres Oscar y se llevó la estatuilla a mejor filme extranjero.
El próximo día 16 se conocerá la 'short-list' (finalistas) de los Oscar, que seleccionarán 15 títulos en varias categorías, entre ellas la de mejor película internacional. Será el primer paso en la carrera por los premios de Hollywood y por tratar de repetir el éxito del año pasado.
Compartir: