Cuatro razones para ver 'Camino del crimen', un thriller de atracos al estilo de la vieja escuela
'Camino del crimen', película de estreno en Ecuador, reúne estrellas del calibre de Chris Hemsworth, Halle Berry, Barry Keoghan y Mark Ruffalo.

El actor australiano Chris Hemsworth, en una escena de la película 'Caminos del crimen'.
- Foto
Amazon MGM Studios
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un panorama de obras saturados de efectos digitales, la película 'Caminos del crimen' irrumpe en las las salas de cine como un auténtico testamento de la vieja escuela. Esta cinta, de estreno de Ecuador, recupera la esencia del cine de atracos de los años 90 y eleva el género gracias a un guion quirúrgico y un elenco estelar.
Inspirada en un relato de Don Winslow, amo y señor de la novela negra de Estados Unidos, la película narra el enfrentamiento definitivo entre un ladrón de joyas de élite y un detective con una intuición fuera de lo común.
Estas son cinco razones para animarse a disfrutar de 'Caminos del crimen', tambien conocida como 'Crime 101', que en Ecuador es apta para mayores de 12 años.
- 1
Un regreso a lo clásico
Compartir:
La dirección del británico Bart Layton evita los cortes rápidos y la pirotecnia, propia de la acción, que de todos modos tiene su espacio. Más bien, 'Caminos del crimen' opta por una narrativa de ritmo pausado, pero constante, que se deja disfrutar. La película bebe directamente de clásicos como 'Heat' (la de 1995, con Al Pacino), pero logra una identidad propia a través de su fotografía, que resalta la belleza y la crudeza de la costa del Pacífico estadounidense, especialmente Los Ángeles.
- 2
El encanto de un rompecabezas
Compartir:
El guion, también a cargo de Bart Layton, no abunda en explicaciones excesivas ni se atora en detalles. Además, el público debe unir las piezas de este rompecabezas a medida que los protagonistas avanzan en el relato. Esta decisión mantiene a la audiencia enganchada y sorprendida.
- 3
La ley contra el crimen
Compartir:
'Caminos del crimen' también es un pertinente recordatorio de que un buen thriller solamente necesita dos personajes brillantes en lados opuestos de la ley. En este caso, estamos ante un ladrón de joyas (encarnado por Chris Hemsworth) y un agudo y determinado detective (interpretado por Mark Ruffalo). Su enfrentamiento psicológico, más que el simple duelo policial, impulsa la historia.
- 4
Un 'dream team' en el reparto
Compartir:
Chris Hemsworth y Mark Ruffalo están rodeados de un elenco repleto de ganadores y nominados al premio Oscar, como Halle Berry, Barry Keoghan (ganador del BAFTA), Nick Nolte y otros. Es este 'dream team', quizás Barry Keoghan resalta un poco más pues, como es costumbre, aporta una energía inquietante y volátil que inyecta tensión en cada escena.
Compartir: