Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Shakira en Quito
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 7 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Cuándo es el concierto de Shakira en Quito, qué no debe llevar al estadio y otros detalles del evento

Falta muy poco para el esperado concierto de Shakira en Quito, y cientos de fanáticos ya hacen fila afuera del estadio Atahualpa para canjear su entrada. 

La colombiana Shakira en uno de sus conciertos en Bogotá, el 26 de octubre de 2025.

La colombiana Shakira en uno de sus conciertos en Bogotá, el 26 de octubre de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

07 nov 2025 - 12:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La euforia por el concierto de Shakira en Quito es evidente, y hasta la capital arriban ya cientos de miles de fans de la cantante colombiana, que esperan verla en su regreso a los escenarios en Ecuador.

Desde tempranas horas del 7 de noviembre, decenas de fans hacen fila afuera del estadio Olímpico Atahualpa, centro-norte de Quito, para canjear su entrada y así poder acceder al evento que traerá una escenografía y equipos nunca antes vistos en el país. 

  • Así será el clima en Quito para el concierto de Shakira en Ecuador, según el Inamhi 

Pero, ¿cuándo es el concierto de Shakira? 

  • Para los fans y no tan seguidores de Shakira, el primer concierto de la colombiana será el 8 de noviembre a partir de las 20:30 en Quito. 
  • También habrá otros conciertos, todos en la capital, el 9 y el 11 de noviembre. 
  • Solo un día, el 10 de noviembre, la famosa artistas colombiana descansará en Quito. 

PRIMICIAS pudo conocer que Shakira llegará a Ecuador con su propio 'crew', es decir, el equipo de trabajo, como técnicos, que serán 100% internacionales. 

Además, se confirmó que sus hijos arribarán a Ecuador junto a la nacida en Barranquilla y tendrán su propio camerino.

¿A qué hora abren las puertas del estadio? 

  • Las puertas de acceso al estadio en Quito estarán habilitadas desde las 16:30 en los tres días del concierto de Shakira. 
  • Se recomienda a los fans que arriben al lugar al menos dos horas antes de que comiencen a abrir las puertas del estadio, para evitar aglomeraciones y contratiempos. 
  • Por otra parte, estas son las puertas que estarán habilitadas durante los tres días de conciertos: 
thumb
Infografía:Primicias

¿Cómo llegar al estadio el día del concierto? 

La mejor manera para llegar al estadio Atahualpa en Quito es utilizando el servicio público, puesto que se espera gran congestión vehicular en las zonas aledañas al concierto.

  • Madre e hija fans de Shakira: una pasión separada por 29 años, pero que une más a la familia

De allí, que el Municipio de Quito decidió ampliar los horarios de funcionamiento de su sistema de transporte, es decir, Metro, Trole y Ecovía. 

  • El Metro operará así: el sábado 8 y domingo 9 de noviembre de 07:00 a 01:00 del día siguiente, mientras que el martes 11 lo hará entre las 05:30 y la 01:00 del miércoles 12. 
  • La Ecovía tendrá la siguiente programación: sábado 8 y domingo 9 de noviembre: 06:00 a 00:30 del día siguiente. Martes 11 de noviembre: de 05:00 a 00:30 del miércoles 11. 
  • Y el Trole estará operativo en los siguientes horarios: sábado 8 de noviembre: 06.00 hasta las 21:00 Domingo 9 de noviembre:06:00 hasta las 20:00 Martes 11 de noviembre: de 05:00 a 22:00.

Para conocer las paradas más cercanas al estadio, puede visitar la nota completa de PRIMICIAS en el siguiente link. 

thumb
Exteriores del estadio Olímpico Atahualpa en Quito, previo al concierto de Shakira en Ecuador, 7 de noviembre de 2025.Primicias

¿Qué no debe llevar al concierto? 

Algunos de los objetos que la Policía y los organizadores recomiendan no llevar al estadio son: 

  • Alimentos o bebidas
  • Paraguas grandes con punta y que pueden usarse como objeto cortopunzante o arma. 
  • Armas de fuego
  • Artefactos pirotécnicos 
  • Aerosoles ni drogas 
  • Mochilas grandes

¿Dónde canjear sus entradas? 

Según la organización, el proceso de canje de entradas se desarrollará de la siguiente manera: 

  • Concierto 8 de noviembre: el canje se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa el 7 de noviembre y el día del concierto en el punto habilitado en el Centro Comercial Iñaquito (CCI).
  • Concierto 9 de noviembre: el canje se efectuará en el CCI el 7 de noviembre y también el día del concierto en el mismo lugar.
  • Concierto 11 de noviembre: el canje se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa el 10 de noviembre y también el día del concierto en el mismo sitio.   

¿Qué vías estarán cerradas en Quito? 

Finalmente, una de las grandes preocupaciones, incluso para quienes no asisten al concierto, es qué vías estarán cerradas durante los días del concierto de Shakira en Quito.

  • Efecto Shakira | Las pelucas moradas se agotan en Quito, a días de los conciertos

La AMT dispuso cierres viales desde las 06:00 en el primer día del concierto, y hasta la medianoche del día siguiente. 

Para conocer los horarios completos, puede leer la siguiente nota de PRIMICIAS. 

  • #Shakira
  • #concierto
  • #Quito
  • #Ecuador
  • #fanatismo
  • #entradas
  • #Estadio Atahualpa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Fanáticos de Shakira llenan los hoteles de Quito, una ocupación que no se veía desde hace 10 años

  • 02

    Bad Bunny la rompe de nuevo y es el artista latino más nominado a los premios Grammy 2026

  • 03

    Consejos de seguridad para los conciertos de Shakira en Quito, el 8, 9 y 11 de noviembre

  • 04

    Shakira en Quito | Puertas, horarios, objetos prohibidos y todo lo que debes saber de los conciertos

  • 05

    Concierto de Shakira en Quito 2025 | Sol y largas filas en el canje de entradas en el estadio Atahualpa

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025