Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Shakira en Quito
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 8 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

El comercio informal busca reactivar la economía con los conciertos de Shakira en Quito

¿No tiene un distintivo para parecerse a Shakira? El comercio informal empezó a mostrar la mercadería que los asistentes a los conciertos de la 'Loba' podrán adquirir en el estadio Olímpico Atahualpa.

Accesorios que se venden afuera del estadio Olímpico Atahualpa antes del concierto de Shakira, 7 de noviembre de 2025.

Accesorios que se venden afuera del estadio Olímpico Atahualpa antes del concierto de Shakira, 7 de noviembre de 2025.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 nov 2025 - 21:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

No solo los restaurantes, hoteles y aerolíneas tendrán un aumento en sus ventas por los tres conciertos de Shakira en Quito, sino también el comercio informal al rededor del estadio Olímpico Atahualpa.

Son tres fechas en donde Shakira pondrá a bailar y cantar a quienes asistan a las presentaciones del 8, 9 y 11 de noviembre de 2025.

  • Shakira en Quito | Puertas, horarios, objetos prohibidos y todo lo que debes saber de los conciertos  

Desde caderines hasta gorras, las tiendas de fiestas llegan a la vereda del escenario deportivo para que los fanáticos compren todo lo que sea necesario para cantar a todo pulmón las canciones de 'Shaki'.

Por eso, quienes son parte del comercio informal aprovechan para reactivar la economía desde su sector. Ellos se inventan todo tipo de accesorio para que, por la novelería que causa un concierto, los asistentes lo compren.

PRIMICIAS conversó con diferentes vendedores informales para conocer los productos que ofrecen y los precios de los mismos para los conciertos de Shakira.

  • Selfies, canciones y cosplay: los fans de Shakira tienen altas expectativas para los conciertos en Quito   

Una de las vendedoras contó que tiene 100 caderines por cada concierto. Estos cuestan USD 10 y tendrá en los siguientes colores: vino, rojo, negro, verde, fucsia y tomate.

Para ella, estos conciertos con importantes porque "estamos reactivando la economía por Ecuador, estamos como 'shakilovers'".  

thumb
Un caderín negro a la venta afuera del estadio Olímpico Atahualpa, 7 de noviembre de 2025.Primicias

También, un vendedor reveló que de cada ítem tiene a la venta, tiene disponibles entre 50 y 200 artículos. Esto es lo que se puede encontrar con sus precios:

  • Gorras : USD 10
  • Pañoletas: una por USD 2 y tres por USD 5
  • Chompas: USD 15
  • Caderín entre USD 10 y USD 12

¡No pueden faltar! Las pelucas moradas, que hacen referencia al video de 'Las de la intuición', también se ofrecen en Quito. Existe la opción de comprar la unidad desde los USD 7 hasta los USD 10 en combo con una corbata.

  • ¿Por qué se usan las pelucas moradas en los conciertos de Shakira?   
thumb
Las pelucas moradas que están a la venta en el estadio Olímpico Atahualpa, 7 de noviembre de 2025.Primicias

Otro vendedor optó por sacar a la venta algo que sea muy referente con Shakira, un sombrero y poncho paisa. Para él, estos artículos no pueden faltar con la llegada de la oriunda de Barranquilla al país.

Los precios de los sombreros, que podrá encontrar en la puerta principal del estadio, van desde los USD 3 hasta los USD 15.

thumb
Un sombrero y un poncho paisa que se vende por el concierto de Shakira, 7 de noviembre de 2025.Primicias
  • #Shakira
  • #Quito
  • #venta
  • #Estadio Olímpico Atahualpa
  • #concierto

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El comercio informal busca reactivar la economía con los conciertos de Shakira en Quito

  • 02

    Restaurantes cercanos al estadio Olímpico Atahualpa extenderán sus horarios por los conciertos de Shakira

  • 03

    Conciertos de Shakira dejarán unos USD 30 millones a Quito, según gremio turístico

  • 04

    Así funcionarán el Metro, Trole y Ecovía durante los conciertos de Shakira en Quito

  • 05

    Selfies, canciones y cosplay: los fans de Shakira tienen altas expectativas para los conciertos en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025