Concurso Reina de Guayaquil 2025 tiene nueva fecha y más candidatas
Tras levantarse la suspensión que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), el certamen Reina de Guayaquil 2025 anuncia novedades. Aquí los detalles.

Imagen referencial de una mujer usando una corona, a propósito de las novedades del certamen Reina de Guayaquil 2025 anunciadas este 27 de octubre.
- Foto
Canva
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de que el certamen Reina de Guayaquil 2025 fue suspendido durante las pasadas Fiestas de Independencia de Guayaquil, debido a observaciones del Servicio de Compras Públicas (Sercop), la organización del evento anunció novedades.
"El concurso volvió a cero", detalla a PRIMICIAS Lucy Pazmiño, parte del equipo de comunicación del concurso Reina de Guayaquil 2025. ¿Qué quiere decir esto? Que debido al proceso con la Sercop, se deben cumplir con todos los pasos del certamen nuevamente.
Es decir, con un 'casting' de candidatas, presentación oficial de las seleccionadas, galas preliminares, entre otros.
Pazmiño explica que las 13 candidatas ya seleccionadas durante el proceso anterior fueron convocadas nuevamente a un 'casting', donde se sumaron otras aspirantes. De esta manera, las 13 primeras elegidas volvieron a obtener un cupo. Sin embargo, una de ellas decidió retirarse de la participación: Firorella Vélez.
En este nuevo proceso de casting, a las ahora 12 candidatas iniciales se sumaron cuatro nuevas aspirantes, que serán presentadas oficialmente el miércoles 29 de octubre de 2025 en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil.
De esta manera, con 16 participantes, la gala final del certamen Reina de Guayaquil 2025 se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre en el Parque Samanes, a las 20:00, y será transmitido en vivo a través de plataformas digitales.
Se conoce que entre las candidatas hay jóvenes de entre 18 y 26 años, aunque el certamen Reina de Guayaquil 2025 no establece edades máximas entre los requisitos para postularse. Tampoco hay limitaciones sobre el estado civil ni la maternidad.
Compartir: