Daddy Yankee demanda a su exesposa Mireddys González y al productor Raphy Pina por presunto desvío de regalías
Los problemas entre el cantante puertorriqueño Daddy Yankee y su exesposa Mireddys González no se han cerrado. Tras su divorcio se abrió una nueva batalla legal que también involucra a Raphy Pina.

Daddy Yankee habla con miembros de la prensa al salir del Centro Judicial de Puerto Rico el 20 de diciembre de 2024 en San Juan.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A pesar del exitoso lanzamiento de 'BZRP Music Session #0/66', el cantante puertorriqueño Daddy Yankee abrió un nuevo frente legal y demandó a su exesposa Mireddys González y al productor musical Raphy Pina.
Fue el pasado 2 de diciembre de 2024 cuando el cantante anunciaba al mundo que se divorciaba de González tras 29 años de matrimonio. El proceso legal fue mediático, en medio de demandas por los negocios que la pareja compartía.
Aunque firmaron el divorcio en febrero de 2025, el puertorriqueño de 49 años acusa a González y Pina de desviar regalías y otras irregularidades, de acuerdo con documentos legales que llegaron a varios medios de comunicación
Según los documentos a los que tuvo acceso People en Español, en la demanda se menciona que existió una organización para "apropiarse ilícitamente de derechos de autor" y desviar regalías de Daddy Yankee y de otros artistas.

Según la demanda, desde 2015, Pina y su círculo habría "alterado o manipulado" documentos como split sheets (acuerdo los porcentajes de propiedad y reparto de regalías para cada colaborador en una canción), contratos y copyright (derechos de autor).
La demanda fue interpuesta con 15 actores, entre personas naturales y jurídicas, entre las que aparecen Pina, González, empresas como Los Magnifikos Inc., Pina Records, Gasolina Publishing Trust.
Para el cantante de famosos temas como 'Gasolina', 'Con calma', 'La rompe corazones', 'Ella me levantó', esta estructura le provocó millonarias pérdidas económicas.
La acción legal fue presentada bajo la Ley Rico y la Ley de Crimen Organizado de Puerto Rico. Además, en la demanda se detallan aspectos como intimidación, control e incluso violencia por parte de Pina para evitar cuestionamientos.
Ni Yankee, ni Pina ni González se han pronunciado sobre este caso en sus redes sociales. Los tres tenían una relación cercana.

Compartir: