¿Qué pasó con la esposa de Liam Neeson, Natasha Richardson? Una historia de amor truncada por un accidente
La fallecida actriz Natasha Richardson es recordada por interpretar a la madre de Lindsay Lohan en la comedia 'Juego de Gemelas', entre otros papeles. Conoce su historia.

Composición gráfica de la fallecida actriz Natasha Richardson, junto con su esposo Liam Neeson y en su papel de madre de Lindsay Lohan en la película 'Juego de gemelas' (1998).
- Foto
IMDB
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El estreno de la película '¿Y dónde está el policía? 2' (The Naked Gun, en su título original en inglés), con Liam Neeson y Pamela Anderson, está dando de qué hablar no solo por la nostalgia de la clásica comedia, sino por el romance en la vida real entre los protagonistas.
Un romance que sorprende en Hollywood y el mundo, pues a Liam Neeson no se lo ha relacionado con ninguna pareja desde la muerte de su esposa Natasha Richardson, hace 17 años.
Liam Neeson y Natasha Richardson formaron una querida pareja de Hollywood en la década de los 90', mientras ambos se destacaban en la pantalla grande, pero su historia de amor fue truncada por un fatal accidente que causó la muerte de Natasha.
La muerte de Natasha Richardson
Era el 16 de marzo de 2009. Natasha pasaba unas vacaciones en Quebec, Canadá, en el resort de Mont Tremblant, mientras Liam estaba en Toronto grabando la película 'Chloe'.

Según relataron entonces los medios, la actriz se inscribió a una clase de esquí para principiantes y mientras descendía en una pista se cayó y se golpeó la cabeza, sin casco. Fue examinada por el personal del lugar, pero ella se negó a ir al hospital y firmó un documento donde asumía la responsabilidad de rechazar la asistencia.
Natasha regresó al hotel, llamó a su esposo y le dijo: “Oh, querido. Me he caído en la nieve”, relató años después el actor en una entrevista. Una hora después del golpe comenzó a sentirse muy mal y fue trasladada a un hospital donde el diagnostico fue devastador para la familia: hematoma epidural por fractura del hueso temporal.
Llamaron a Liam y él voló de inmediato a Quebec. Relató en otra entrevista posterior que al llegar al hospital le mostraron los rayos X de su esposa y se veía "su cerebro aplastado contra un lado del cráneo”. Habían declarado la muerte cerebral. El actor relató que le dijo: “Cariño, no vas a salir de esta. Te has golpeado la cabeza, no sé si puedes escucharme, pero espero que sí. Te vamos a llevar de vuelta a Nueva York. Toda tu familia y amigos vendrán”.
La muerte de la actriz se declaró el 18 de marzo de 2009, a sus 45 años, en el Lenox Hill Hospital de la ciudad de Nueva York, donde también se llevó a cabo la donación de sus órganos, pues así lo había declarado ella en vida.
El duelo de Liam Neeson
Liam y Natasha tuvieron dos hijos, Micheál y Daniel, que tenían 14 y 13 años cuando murió su madre. Desde entonces, el actor se refugió en ellos y en el trabajo, protagonizando alrededor de 40 películas.
Declaró alguna vez que trabajar tanto fue una manera de sobrellevar el dolor: “No soy bueno sin trabajo... y no quería que mis hijos me vieran hundido en la tristeza”.
En una entrevista que Liam ofreció al programa '60 Minutos', de CBS, en el año 2014, dijo que durante años aún esperaba oír a su esposa entrar a la casa.
“El duelo es como una ola. Te golpea. Sientes que la Tierra ya no es estable. Como una mesa de tres patas”, dijo.
En el año 2016 compartió en su perfil de Facebook un sentido mensaje dedicado a Natasha:
“Mi esposa murió inesperadamente. Ella era mi todo. Aquellos 16 años como su esposo me enseñaron a amar incondicionalmente. Lo que más aprendí fue: vive y ama cada día como si fuera el último. Porque un día lo será”.
Liam Neeson
Su vida personal se ha mantenido totalmente en privado y no se ha conocido de ningún vínculo sentimental del actor, hasta ahora que se lo relaciona con Pamela Anderson. Una relación celebrada por el público, que conoce el largo luto que ha mantenido el actor.
La historia de amor entre Liam y Natasha
Natasha Richardson nació en 1963, en una familia de estrellas del teatro en Reino Unido, hija de Vanessa Redgrave y Tony Richardson; nieta de Michael Redgrave y Rachel Kempson. Desde niña, ella demostró su herencia.
Ganó un Premio Tony en 1998 por su interpretación en el musical Cabaret y uno de sus papeles más recordados es como la madre de Lindsay Lohan en la comedia 'Juego de gemelas' (1998).
Liam Neeson, nacido en 1952, también británico, comenzó en el teatro y rápidamente se destacó en el cine en películas como 'Excalibur' (1981), 'La lista de Schindler'(1993), 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Búsqueda implacable' (trilogía iniciada en 2008), 'Furia de titanes' (2010), 'Men in Black: International' (2019), entre tantas otras.
Con 11 años de diferencia, Natasha y Liam se encontraron en 1992, cuando ella lo propuso para coprotagonizar la obra de Broadway 'Anna Christie'. Ella estaba casada con el productor Robert Fox y él había terminado su romance con Helen Mirren.
Natasha se separó de su esposo y en mayo de 1993 habría comenzado el romance. Se casaron en julio de 1994, en su casa de campo en Millbrook, Nueva York, en una boda íntima de 70 invitados, entre ellos Steven Spielberg, Emma Thompson y Mia Farrow, según recogió la prensa entonces.

Años después, Liam reveló que su esposa Natasha lo sorprendió el día de la boda cantándole 'Crazy Love' de Van Morrison, después de haber tomado clases de canto en secreto.
La pareja derrochaba complicidad y amor en público, tuvieron dos hijos e incluso compartieron la gran pantalla en la película 'Nell' ('Una chica llamada Nell', en Latinoamérica), donde Liam y Natasha encarnan a dos científicos que estudian el curioso caso de una mujer (Jodie Foster) que ha vivido toda la vida en la naturaleza solo en "contacto" con su hermana y madre muertas.
Su hijo Micheál, que años después adoptó el apellido de su madre a manera de homenaje, es también actor y en el 2020, protagonizó junto a su padre la comedia romántica 'Made in Italy'; mientras su hermano Daniel ha hecho una carrera como empresario.
“Creo que Natasha estaría orgullosa de ellos. Eso espero”, dijo Liam Neeson a la revista People en alguna ocasión de las tantas que ha hablado con profundo cariño de quien fue su esposa. “Nunca había experimentado una química tan explosiva con otra actriz”, describió el momento en que la conoció.
Compartir: