Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 5 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Gastronomía

"Es un pedacito de Italia en Quito", dice embajador en entrega de reconocimiento a heladería de Ecuador

El embajador de Italia en Ecuador Giovanni Davoli estuvo presente en la entrega de la primera Placa de Hospitalidad Italiana en el país, a Delizium Gelateria, en Quito. 

Propietarios y empleados de 'Delizium Gelateria', en Quito, durante el evento donde recibieron la Placa de Hospitalidad Italiana, el 22 de julio de 2025.

Propietarios y empleados de 'Delizium Gelateria', en Quito, durante el evento donde recibieron la Placa de Hospitalidad Italiana, el 22 de julio de 2025.

- Foto

Cortesía

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

26 jul 2025 - 06:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Aunque el helado es un postre universal, Italia reclama su autoridad como cuna del 'gelato'. En su territorio se perfeccionó la técnica y el sabor, convirtiéndolo en uno de sus símbolos gastronómicos. ¿Cómo identificar un auténtico 'gelato italiano'? 

"Tiene que ser liviano, con poca azúcar, poca crema, pocas calorías, con ingredientes naturales, frutas frescas, sin colorantes, con los mejores productos para alcanzar la mejor calidad", dice el propietario de Delizium, 'gelatería', que recibió la Placa de Hospitalidad Italiana.

  • Helados en Quito: clásicos, italianos, de nitrógeno, con queso, fritos y muchos más

El reconocimiento llega de parte de la Cámara de Comercio Italiana en Ecuador y se entregó el 22 de julio en uno de los locales de Delizum en Quito, con la presencia del embajador de Italia en Ecuador, Giovanni Davoli, quien dijo sobre el lugar: "Es un pedacito de Italia en Quito". 

thumb
El embajador de Italia Giovanni Davoli (izq), el propietario de Delizium y un representante de la Cámara de Comercio Italiana en Ecuador, el 22 de julio de 2025.Cortesía

El embajador Davoli expresó que muchas veces encuentra alimentos etiquetados como 'italianos' que resultan "fakes" (falsos), y que esta iniciativa de reconocer a establecimientos o productos es importante para identificar la verdadera tradición italiana.   

  • Tres deliciosas heladerías que no puede dejar de probar en el Centro Histórico de Quito

Representantes de la Cámara de Comercio Italiana señalaron que Delizum recibe la primera placa entregada en Ecuador, pero que esperan sumar más establecimientos próximamente. 

En tanto, Delizium disfruta de este reconocimiento y anuncia que ha extendido su menú, con nuevos sabores de helados, pizzas y más. Al momento, cuenta con tres locales en Quito (Checoslovaquia y Moscú / CCI Planta Baja) y Cumbayá (Centro Comercial Villa Cumbayá).

  • #gastronomía
  • #Italia
  • #Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Eder Calderón, el barista que conquista las calles de Guayaquil con su café de especialidad

  • 02

    Santiago Naula, el ecuatoriano que no olvida el canelazo y que dirige dos bares de coctelería top en España

  • 03

    El show gastronómico 'Le Petit Chef' llegará por primera vez a Ecuador

  • 04

    Quito es el segundo 'Destino gastronómico más auténtico del mundo', según análisis de reseñas

  • 05

    Pablo Maldonado, el chef ecuatoriano que superó el rechazo y que reinterpreta la comida ecuatoriana en Madrid

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025