¿Quién es Gisselle Rosales, la nueva Miss Ecuador que participará en Miss International?
Gisselle Rosales causó polémica en 2022, cuando se convirtió en Reina de Machala pese a que no nació en Ecuador.

Gisselle Rosales desfila luego de ganar la corona de Miss Ecuador, el 16 de agosto de 2025 en Salinas.
- Foto
Facebook Miss Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este año, los principales reinados de belleza del país han estado matizados por las historias de la migración. La nueva Miss Universo Ecuador nació en Estados Unidos de padres ecuatorianos, y ahora, la flamante Miss Ecuador 2025, Gisselle Rosales, coronada la noche del 16 de agosto, se convierte en la primera cubana que obtiene ese galardón.
Mariam Gisselle Rosales Sánchez, de 21 años, vive desde los 11 en Machala. Sus tíos y su madre, también cubanos, migraron hacia Ecuador en busca de días mejores. Y lo primero que la pequeña Gisselle Rosales hizo al llegar fue participar en el festival de mini reinas de la Feria Mundial del Banano, porque siempre le llamó la atención el mundo de las competencias de belleza.
También participó, ya de adolescente, en el Fashion Weekend, y lo ganó. Desde entonces, ha pulido su afición al modelaje y la pasarela en el circuito de los torneos de belleza. Con 1,69 de estatura y llamativos ojos verdes, puso a prueba todo su bagaje en el concurso para elegir a la Reina de Machala de 2022 y triunfó.
Esa elección amplificó una polémica que arrastraba por su lugar de nacimiento, pero Gisselle Rosales cumplía con creces el requisito de haber vivido cinco años en Machala. Y se convirtió en la primera cubana de nacimiento en representar a la capital orense y encabezar sus fiestas.
En 2024, Gisselle Rosales obtuvo el título de Reina de El Oro, ya sin polémicas.
Ahora, esta machaleña de corazón, con estudios de psicología y educación inicial, ha sido elegida en Salinas como Miss Ecuador 2025 y representará al país en Miss International, que se celebrará en noviembre, en Tokio. Sucede a Eunice Rivadeneira, Miss Ecuador 2024.

Compartir: