Con 650 años de antigüedad, la histórica 'Torre del Tambor' de China perdió una parte del techo
Las autoridades de Fengyang dieron a conocer que tras el desprendimiento del techo, no se registraron heridos y el lugar permanece cerrado, temporalmente.

Personas en bicicleta pasan frente a la 'Torre del Tambor', 30 de abril de 2022.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La antiquísima 'Torre del Tambor', ubicada en la provincia de Anhui en China, perdió una parte del techo mientras turistas grababan el suceso y quedaban atónitos, el lunes 20 de mayo de 20225.
Según la cuenta oficial de WeChat, Cultura y Turismo de Chuzhou, la torre es reconocida como la más grande que aún existe en China, pues tiene 650 años.
La 'Torre del Tambor' fue construida en 1375 y es conocida por ser un ícono cultural y por su tradición edilicia. De hecho, eran utilizadas para anunciar el comienzo de ceremonias y la hora del día.
Su estructura cuenta con dos parte principales:
- Base original de la era Ming
- Torre situada en la parte superior.
La estructura original sufrió una destrucción parcial en el transcurso de la dinastía Qing en 1853. Por eso, fue clasificada como una reliquia cultural en 1989.
Por el deterioro que sufrió, se inició su reconstrucción en 1995. Las autoridad turística de Fengyang dio a conocer que desde 2017 algunas tejas ya estaban cayendo y existían daños en las cornisas.
Hace más de 12 meses que el techo de la torre fue sometido a trabajos de reparación, con un costo aproximado de USD 473.300.
¿Qué parte colapsó?
En cuestión de minutos las redes sociales se llenaron de videos de cómo una parte del techo de la 'Torre del Tambor' se iba cayendo.
Además, una gran cantidad de tejas del borde superior de la torre cayeron desde lo alto de la torre, levantando una gran nube de polvo. Los turistas salieron corriendo, pues estaban corriendo peligro.
Las autoridades evacuaron la zona y acordonaron la zona con barreras de seguridad.
“La caída de las baldosas duró uno o dos minutos”, dijo un testigo a Yangcheng Evening News, un periódico controlado por el Estado.
El diario Global Times, medio oficial de China, dio a conocer que no se registraron heridos y que se inició una investigación, según informó la Oficina de Cultura y Turismo del condado de Fengyang.
El martes 21 de mayo, las autoridades anunciaron que la torre estará cerrada de manera temporal, pues iniciarán las reparaciones del techo.
Compartir: