Hulk Hogan: luchador, estrella de cine, pionero de los 'realities', polémico y republicano
La estrella de la WWE Hulk Hogan falleció a sus 71 años. Conoce cómo comenzó su carrera, las películas donde apareció, su polémica vida personal y sus inclinaciones políticas.

Fotografía de archivo fechada el 27 de octubre de 2024 del exluchador profesional Hulk Hogan en el escenario, antes de hablar durante un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.).
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La leyenda de la WWE (World Wrestling Entertainment) Hulk Hogan falleció este 24 de julio, a sus 71 años, en Clearwater, Florida, según confirmó su manager. El luchador profesional se convirtió también en una celebridad de Hollywood. Aquí un recuento de su vida.
Su nombre real era Terry Gene Bollea. Nació el 11 de agosto de 1953 en Georgia. En diferentes entrevistas a lo largo de su carrera, se declaró un fanático de la lucha desde niño. Debutó como profesional en Fort Myers, Florida, en agosto de 1977.
En mayo de 1979 consiguió el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de la NWA y compitió por primera vez en la liga WWF, hoy conocida como la WWE. Pero se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados a mediados de los años 1980, junto a otros luchadores como Andre the Gigant y "Rowdy" Roddy Piper.
Hulk Hogan conquistó al público con su explosividad y extravagancia. Con una máscara, asumió el personaje de 'Súper Destructor' y su fama traspasó las barreras del ring. Poco a poco, comenzaron también a llamarlo Hollywood Hogan.
Con su característico bigote rubio en forma de herradura, casi dos metros de estatura y 130 kilos de peso, fue 12 veces campeón mundial, comisionado de Real American Freestyle y embajador de la marca WWE. Una estrella.
Se retiró de la lucha profesional en el año 2012 y su vida no ha estado libre de escándalos. Uno de los más fuertes ocurrió alrededor del 2015, cuando un medio filtró un video de contenido sexual donde la estrella de la WWE hacía comentarios racistas. Él demandó al medio y ganó.
Su original apariencia y carisma lo llevaron a Hollywood. Ha aparecido en unas 15 películas y múltiples escenas en la televisión. Su primer largometraje fue 'Rocky III', con Sylvester Stallone, le siguieron 'No Holds Barred', y el show de televisión "Baywatch".
También apareció en los Premios Grammy de 1985, del brazo de la cantante Cyndi Lauper, simulando ser su guardaespaldas. En 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de WWE.
Además, incursionó en la 'telerealidad', cuando aún se desconocía la palabra 'reality' que posteriormente popularizó Kim Kardashian. Junto con su familia, lanzó el programa 'Hogan Knows Best', en la cadena VH1. El show terminó y su esposa le pidió el divorcio, tras 26 años de matrimonio, alegando múltiples infidelidades.

Hulk volvió a casarse en el 2010, volvió a divorciarse en el 2021 y volvió a casarse en el 2023. Su última esposa Sky Daily, 25 años menor que él, fue quien semanas atrás, desmintió ante la prensa los rumores de que el exluchador estuviera en coma, pues se conoció que la estrella había pasado por varias cirugías.
En los últimos años, la celebridad le mostró su apoyo a Donald Trump y a su campaña MAGA (Make America Great Again, Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo). Incluso, en el año 2024 apareció en la convención republicana, entre gritos y aplausos.
"WWE se entristece al saber que Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE, ha fallecido. Una de las figuras más reconocidas de la cultura pop, Hogan ayudó a WWE a alcanzar el reconocimiento mundial en la década de 1980", dijo World Wrestling Entertainment en las redes sociales.
La organización envió sus condolencias a la familia, amigos y fans de Hogan.
Compartir: