¿Quién era Iesmin Pincay, la hermana de Michela que falleció con cáncer?
Iesmin Pincay falleció este 7 mayo por complicaciones con el cáncer. Su hermana, la presentadora e influencer Michela, la sacó del anonimato, eran socias y tenían un podcast.

Iesmin Pincay, en una publicación de su cuenta de Instagram el 14 de febrero de 2025.
- Foto
Instagram @iesminpinbu
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La hermana de Michela Pincay, Iemsin, falleció por complicaciones con el cáncer este miércoles 7 de mayo de 2025. Aunque siempre trató de mantener un perfil alejado de las redes sociales, finalmente se hizo conocida por la cercanía con Michela, así como su lucha pública contra el cáncer.
Iesmin había cumplido 38 años el pasado 5 de abril. Michela le dedicó una publicación con fotos de su niñez y unas palabras de amor y fe por su recuperación.
Fue un Jueves Santo, hace 14 años, cuando Iesmin fue diagnosticada con cáncer de mama. A pesar que se curó, el cáncer se alojó en otras partes del cuerpo, se volvió a curar y el último, en el cervical 4 y ganglios, le llevó a estar internada por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Trabajos en el área privada
Iesmin se desempeñó en el área administrativa de una institución bancaria por 15 años.
Desde que su hermana se dio a conocer en el programa Combate, fue la encargada de manejar sus redes sociales, sus finanzas y se convirtió en su guía personal.
Luego se unió como socia a los emprendimientos de Michela, quien lanzó productos al mercado y abrió locales de diferentes servicios, desde spa, hasta un restaurante.
Según ha comentado públicamente la presentadora de televisión, su hermana ha sido un pilar importante en sus empresas y su guía financiera.
"Ella es la persona que cumple mis sueños", dijo Michela en una entrevista con Úrsula Strenge hace un poco más de dos años.
Incursión en Podcast
Iesmin y Michela se unieron a las tendencias del Poscast y en junio de 2023 lanzaron 'Hola Hermana', como un espacio donde compartieron parte de sus historias personales y entrevistas.
En uno de los capítulos Iesmin dijo que para ella el cáncer era una "pasión". "Puede sonar algo raro o contradictorio, pero me ha enseñado muchísimo, a ver la vida de otra manera... ha sido un maestro en la vida".
Compartir: