¡El juez dicta sentencia! Diddy irá a prisión cuatro años por cargos relacionados con la prostitución
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue sentenciado por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución y deberá pagar una multa de USD 500.000.

Sean 'Diddy' Combs durante los Premios MTV a los Videos Musicales en el Prudential Center de Newark, 12 de septiembre de 2023.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue sentenciado el 3 de octubre en Nueva York a 50 meses de prisión (alrededor de cuatro años y dos meses) por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, y a una multa de USD 500.000.
Combs, de 55 años, fue absuelto el pasado julio de los delitos más graves que se le imputaban, por crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haberle acarreado una pena máxima de cadena perpetua.
Decenas de influenciadores neoyorquinos dedicados a la cobertura de juicios mediáticos y otros tantos seguidores del rapero Diddy se congregaron ante el tribunal del sur de Manhattan donde el artista finalmente conoció su sentencia. Este juicio ha sido uno de los más mediáticos de esta década.
El juicio de Diddy
El 2023, el mismo año en que Diddy publicó su quinto álbum, 'The Love Album: Off the Grid', su exnovia Cassie Ventura presentó una demanda contra él por abuso sexual que fue resuelta con un acuerdo extrajudicial del que no trascendieron los detalles.
Pero en septiembre de 2024 fue detenido en Nueva York e ingresó en una prisión de Brooklyn, donde sigue internado. La Fiscalía de Nueva York le acusó de llevar a cabo "espectáculos sexuales elaborados", conocidos como 'freak offs', en los que presuntamente obligaba a diversas mujeres a mantener relaciones con trabajadores sexuales masculinos, a menudo bajo los efectos de las drogas.
Había sido denunciado por acoso sexual por unas 50 personas, tanto hombres como mujeres, algunos menores de edad en el momento de los hechos. Pero el juicio se centró solo en cuatro de los casos.
Combs fue hallado culpable el pasado julio, tras un mediático juicio de ocho semanas, de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución relacionados con las principales víctimas del proceso judicial, Cassie Ventura y una mujer anónima que testificó en la corte bajo el seudónimo de Jane.
Pero fue exonerado de liderar una empresa criminal -que le habría costado la cadena perpetua- y de tráfico sexual.
Compartir: