Terminan alegatos en el juicio a Sean Diddy Combs, entre desacreditaciones y crudas revelaciones
La fiscal que investiga al rapero Sean Diddy Combs por delitos sexuales y asociación ilícita, aseguró que el rapero "en su mente era intocable". El tribunal tiene fecha para comenzar a deliberar.

El productor y músico estadounidense Sean "Diddy" Combs durante los Premios MTV, el 12 de septiembre de 2023.
- Foto
AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Durante el juicio por delitos sexuales y asociación ilícita contra el rapero Sean "Diddy" Combs, su defensa trató de desmontar las acusaciones al desacreditar a las presuntas víctimas, asegurando que lo que hay detrás es simplemente un asunto de "dinero".
"No se trata de justicia, no se trata de un delito, esto es sobre dinero", dijo este 27 de junio de 2025 en los argumentos finales el abogado Marc Agnifilo sobre este "empresario negro exitoso, hecho a sí mismo".
Aunque reconoció que las relaciones de Combs, de 55 años, con sus acusadas son "complicadas", económicas que estuvieron marcadas por el "clima de miedo" que han descrito los fiscales.
La fiscalía presentó al jurado que sellará la suerte del rapero una versión menos idílica tras repasar las declaraciones de 34 testigos y los mensajes, grabaciones telefónicas y videos de sexo explícito mostrados durante más de siete semanas de juicio.
"En su mente era intocable"
La fiscal Maurene Comey dijo este viernes en la contrarréplica que cuando Combs, que durante décadas fue una de las personas más poderosas de la música, cometió sus delitos más claros, "había sobrepasado tanto el límite que ni siquiera podía verlo".
"En su mente era intocable", dijo al jurado al rebatir a la defensa.
"El acusado nunca pensó que las mujeres de las que abusó tendrían el valor de decir en voz alta lo que les había hecho". "Eso se acaba en este tribunal", dijo. "El acusado no es un dios", zanjó.
Acusado de asociación ilícita, tráfico sexual por la fuerza y transporte para la prostitución, si es declarado culpable, Combs podría pasar el resto de sus días en la cárcel.
Y estos abusos los hizo, con ayuda de sus "leales lugartenientes" y "soldados rasos" que "existían para servir a sus necesidades", en el marco de asociación ilícita, en aplicación de una ley confeccionada para castigar los delitos de la mafia, según la fiscalía.
En el centro de su alegato está la afirmación de que los empleados de mayor rango -incluidos su jefe de personal y los guardias de seguridad, ninguno de los cuales testificó- eran conscientes de sus acciones y las facilitaron activamente.
¿Consentimiento o coacciones?
El lunes, el juez Arun Subramanian dará las instrucciones al jurado para que apliquen la ley en función de las pruebas mostradas en el juicio.
Cuando comiencen a deliberar, los 12 miembros del jurado tendrán que determinar si hubo consentimiento en las relaciones o fueron producto de coacciones.
La defensa reconoce que algunos actos de Combs pueden haber implicado violencia doméstica, pero eso no significa que sea tráfico sexual, dijo.
Las mujeres que ahora lo acusan, recordaron Agnifilo, y que participaron en las orgías sexuales con trabajadores del sexo pagados que organizaba el magnate, eran adultas y tomaban sus propias decisiones.
"Se trataba de un estilo de vida. Si quieres llamarlo intercambio de parejas. Si quieres llamarlo tríos... eso es todo lo que es", se demostró.
Compartir: