Un jurado renegado de Miss Universo denuncia que México compró la corona y Fátima Bosch reacciona
El pianista franco-libanés Omar Harfouch, jurado que renunció en la recta final del certamen Miss Universo, expresó que el concurso estaba arreglado de antemano.

Composición con imágenes de Fátima Bosch y Omar Harfouch.
- Foto
@fatimaboschfdz y Archivo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El triunfo de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2025 enfrenta duros cuestionamientos tras la reacción del pianista franco-libanés Omar Harfouch, jurado que renunció en la recta final del certamen. Harfouch utilizó sus redes sociales para lanzar graves señalamientos contra la mexicana y la organización del concurso.
El pianista, uno de los ocho jueces oficiales de Miss Universo, o Miss Universe, estalló al conocerse el resultado final y calificó a la Miss México como "una falsa ganadora".
Harfouch explicó en sus historias de Instagram la razón de su acusación:
Yo, Omar Harfouch, declaré ayer, en exclusiva en HBO, 24 horas antes de la final de Miss Universe, que Miss México ganaría porque el dueño de Miss Universe, Raúl Rocha, tiene negocios con el padre de Fátima Bosch"
Omar Harfouch
Además, el exjuez afirmó que el propio presidente del certamen en México, Raúl Rocha, junto con su hijo, le instaron a votar por la representante mexicana. Harfouch aseguró que la verdad completa saldrá a la luz en mayo de 2026, en un documental.
El jurado también denunció la inconformidad del público tailandés con el resultado; compartió un video donde supuestamente abuchearon a Fátima Bosch tras su nombramiento. Harfouch indicó que la audiencia "no está contenta con la ganadora falsa" y alegó que antes del resultado final se recurrió a un "jurado improvisado" para preseleccionar a las 30 finalistas.
Fátima Bosch se coronó como la nueva Miss Universo en la edición número 74 del certamen de belleza, realizado en Tailandia el viernes 21 de noviembre de 2025.
La nueva Miss Universo no respondió explícitamente a Omar Harfouch, pero sí expresó esto en sus redes sociales:
"Hoy confirmé de nuevo que lo que Dios tiene destinado para ti, ni la envidia lo para, ni el destino lo aborta, ni la suerte lo cambia. Viva Cristo Rey"
Fátima Bosch, Miss Universo
Omar Harfouch es un empresario, pianista clásico y activista contra la corrupción, con una trayectoria que combina música, política y los negocios internacionales.
Compartir: