¿Por qué KPop Demon Hunters es un éxito global? Esto contesta su creadora
KPop Demon Hunters es la película más vista de Netflix y tiene a millones de jóvenes y niños cantando los éxitos del film, pero ¿qué hay detrás de esta producción coreana?

Imagen cedida por Netflix que muestra un fragmento de la película 'KPop Demon Hunters', el 8 de octubre de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Si es madre de un adolescente o incluso una niña de 5 años, seguro y ha escuchado 'Golden', el éxito musical de la famosa película KPop Demon Hunters, el film más visto en la historia de la plataforma Netflix.
'Golden' es el tema principal de la banda sonora de KPop Demon Hunters, una película que acumula 236 millones de visualizaciones y no deja de crecer. En agosto de 2025, tuvo un inusual estreno especial en cines que complementó su éxito en 'streaming'.
Y esta segunda semana de octubre alcanzó el récord de mayor permanencia en el top 10 de la plataforma, con 15 semanas consecutivas, de las cuales pasó ocho en el primer lugar y el resto en el segundo.
Pero, ¿qué hay detrás del éxito global de KPop Demon Hunters? "La gente quiere ver nuevos proyectos y nuevas formas de contar historias", asegura a EFE su creadora, Maggie Kang.
Según cuenta Kang con orgullo, la película es profundamente coreana desde el punto de vista cultural, y pese a ello, niñas y jóvenes de todo el mundo han acuñado a sus tres protagonistas como sus propias superheroínas.
"Verla llegar a tantas personas en todo el mundo que aceptan a estas chicas como nuevas superheroínas, aunque sean coreanas, lo hace ser un momento muy especial para cualquier persona coreana".
Maggie Kang
"Queríamos hacer algo diferente"
La banda sonora de KPop Demon Hunters alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200 de álbumes. Solo el tema 'Golden', lideró la lista Hot 100, de HUNTR/X, el trío a quien en la vida real dan voz EJAE, Audrey Nuna y REI AMI.
Tan grande es el éxito del film y sus canciones, que el parque temático Everland de Corea del Sur abrió una sección dedicada a las tres heroínas.
Además, se lanzó una colaboración con el videojuego 'Fortnite', que incluirá personajes de la película y permitirá a los usuarios crear sus propios juegos inspirados en su universo.
La película producida por Sony Pictures Animation llega en un momento en que los estudios están saturados de remakes, secuelas y precuelas de grandes franquicias, dejando poco espacio para historias originales.
Desde esa perspectiva, el éxito de este largometraje, demuestra que el público está ávido de propuestas nuevas y diversas, según los creativos.
"Queríamos hacer algo diferente en muchos niveles —cultural, estructural, musical— y eso fue difícil. Hubo muchos momentos en los que no sabíamos cómo hacerlo y no estábamos seguros de que funcionara", dice su creadora Kang.
Según Kang, los fans quieren ver rostros distintos, personajes diferentes y sumergirse en culturas que quizás no conocen.
En redes sociales y medios de comunicación circulan rumores sobre una posible versión de acción real del filme, una secuela, y otros proyectos derivados, pero por el momento Kahng dice que no puede confirmar nada.
Compartir: