¿Adiós Labubu, hola Monchhichi? Esta es el nuevo 'objeto del deseo' de la generación Z
Los Monchhichi, al igual que Labubu, son coleccionables, y se usan como accesorios en carteras. ¿Qué hay detrás de estos muñecos que cuestan hasta USD 100?

Dos presentaciones de los accesorios Monchhichi, 3 de septiembre de 2025.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Seguro ha visto las famosas muñecas Labubu, que arrasan en tiendas de Ecuador y el mundo. Haga espacio en su cartera, porque la nueva tendencia viral, y amada por la generación Z, son los Monchhichi.
Con una apariencia más tierna que Labubu, los Monchhichi son juguetes de peluche en forma de mono que Sekiguchi, una compañía japonesa, estrenó en 1974.
Se venden en diferentes colores, diseños, vestuarios e incluso en ediciones limitadas. Por ello, se han convertido, además, en un objeto de colección.

Si a las Labubu, es común verlas colgando de carteras, de adultos y niños, especialmente en bolsos de marcas de lujo como Hermès, Chanel, Prada, Louis Vuitton, con estos nuevos Monchhichi parece que ocurrirá igual.
¿De dónde salen los Monchhichi?
Según la revista Glamour, luego de su creación en 1974, los Monchhichi empezaron a tener mucha acogida después de estar en una serie de televisión producida por Hanna-Barbera.
Su nombre es una combinación de los término Mon’, de origen francés y significa ‘mi’, y ‘Chhichi’ es similar al sonido que hacen los bebés con los chupones.
A primera vista, son muñecos parecidos a los que se hacían en el siglo pasado, con ojitos románticos y grandes, con la apariencia de un bebé cuando necesita cuidados. Una de sus características es que puede ir cambiando su outfit o atuendo.
Pero los Monchhichi no son para nada 'bebés', al contrario tienen nada menos que 51 años de creación, y esto no les ha impedido hacer a un lado a las Labubu y ser parte de los objetos dorados de la generación Z.
La tendencia de cargar estos curiosos monitos habría surgido luego de que varios 'tiktokers' o creadores de contenido comenzaron a publicar sus llaveritos Monchhichi en redes sociales.
Uno de estos influencers, el australiano Sam Todd, contó al medio Bloomberg, que descubrió los monitos japoneses en una visita a Tokio.
“Su popularidad está por los aires, todos queremos uno", dijo Todd en un video mostrando a su nueva adquisición.
¿Dónde los venden y cuánto cuestan?
En la página oficial de los Monchhichi, se puede ver las diferentes opciones que están a la venta, por ejemplo:
- Chica del kimono (modelo del aniversario 20)
- Llavero Monchhichi verde menta con una especie de babero
- Llavero Monchhichi con disfraz de oso

Los precios de estos muñecos coleccionables oscilan desde los USD 16 y pueden sobrepasar los USD 100, aproximadamente. Hay que considerar que el costo depende de:
- Si son figuras pequeñas
- Muñecos estándar (20 centímetros)
- Ediciones especiales o detalladas
- Gran muñeco (40 centímetros)
Compartir: