El rapero Lil Nas X afronta cuatro cargos graves tras un enfrentamiento policial en Los Ángeles
Lil Nas X fue acusado de cuatro cargos penales y permanece bajo arresto. Esto es lo que se sabe sobre su caso.

El rapero Lil Nas X comparece ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, 25 de agosto de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El rapero estadounidense Lil Nas X ha sido acusado de cuatro delitos penales después de que el pasado jueves fuera arrestado por las autoridades mientras caminaba en ropa interior por las calles de Los Ángeles y hospitalizado por posible sobredosis.
El artista enfrenta tres cargos de agresión a un oficial de policía y un cargo de resistencia al arresto, según los documentos judiciales presentados este lunes ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, informó NBC News.
Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles declaró a la AFP que recibieron un llamado de la zona de Studio City justo antes del amanecer. "Había un hombre desnudo caminando por la calle", declaró.
Esto es lo que se sabe del caso:
- Los cargos suceden a su detención el pasado jueves, después de que Lil Nas X fuese visto caminando por el medio de una calle vestido con unos calzoncillos blancos y unas botas de vaquero en el barrio Studio City de Los Ángeles.
- Según las imágenes, el rapero se dirigía a los transeúntes que grababan el video, diciéndoles: "No lleguen tarde a la fiesta esta noche".
- "Quiero tirarlo lejos para que no lo vuelvas a ver. No me gustan los teléfonos", exclamó el rapero. "¿No te dije que bajaras el teléfono? ¡Ay, ay! Alguien tendrá que pagar por esto", agregó, mientras movía el dedo con aire teatral.
- El cantante de 'Old Town Road' comenzó a golpear a los oficiales que llegaron a la zona tras varios avisos de los residentes, lo que provocó su arresto y su ingreso en un centro hospitalario por una posible sobredosis.
- El rapero y compositor estadounidense estuvo hospitalizado el pasado abril después de haber "perdido el control" del lado derecho de su cara.
Fotos publicadas por TMZ parecen mostrar a la extravagante estrella poniéndose un cono de tráfico en la cabeza. No hubo comentarios inmediatos de Lil Nas X ni de sus representantes.

Compartir: