"Mamá, pensé que teníamos tiempo", el mensaje de Macaulay Culkin tras la muerte de Catherine O'Hara
El actor Macaulay Culkin, quien interpretó a Kevin McCallister en 'Mi pobre angelito', publicó un sentido mensaje en sus redes tras la muerte de Catherine O'Hara, su madre en la comedia navideña.

La actriz Catherine O'Hara junto a Macaulay Culkin en la película 'Mi pobre angelito'.
- Foto
Instagram @culkamania
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La muerte de la actriz Catherine O'Hara este 30 de enero de 2026 ha enlutado al mundo de la televisión y entristecido a los fanáticos de 'Mi pobre angelito' ('Home alone' en inglés). El actor Macaulay Culkin, quien interpretó a Kevin McCallister, dejó un sentido mensaje en sus redes sociales.
Culkin hizo el papel a sus nueve años en la película navideña estrenada en 1990 y que se ha convertido a lo largo de los años en la infaltable de la época.
O'Hara, de 36 años, hizo de Kate McCallister, la madre que olvidó a su hijo durante las vacaciones de Navidad. Desde entonces se hicieron buenos amigos y estuvieron junto cuando Culkin recibió la estrella en el Paseo de la Fama en diciembre de 2023.
Este mismo viernes, el actor publicó un mensaje en sus redes sociales acompañado de dos fotografías, una de la película y otra del encuentro en Hollywood.
"Mamá. Pensé que tendríamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla junto a ti. Te escuché. Pero tenía tanto más por decir. Te amo. Nos vemos luego".
Macaulay Culkin, actor

Las escenas de O'Hara recorriendo aeropuertos abarrotados e intentando desesperadamente conseguir un asiento en cualquier vuelo por haber olvidado a su hijo Kevin calaron en el imaginario colectivo.
La actriz era consciente de que este fue el papel que le marcó y hasta ella misma bromeó, en el homenaje a Culkin cuando recibió la estrella en el Paseo de la Fama, con ser la "madre falsa que le dejó solo en casa no una, sino dos veces".
En 1992 se estrenó 'Mi pobre Angelito 2: perdido en Nueva York'.
La actriz falleció tras una breve enfermedad y era considerada por muchos una leyenda de la comedia en Estados Unidos.
Deja un legado de personajes que marcaron a varias generaciones, desde la madre de 'Mi pobre angelito' a la excéntrica Moira Rose de 'Schitt’s Creek', papel que le valió numerosos premios, entre ellos el Globo de Oro.
Compartir: