James Van Der Beek, estrella de 'Dawson's Creek', muere a los 48 años
El actor de 48 años, recordado por su papel en la serie 'Dawson's Creek', murió tras una larga batalla contra el cáncer colorrectal.

Imagen de archivo de James Van Der Beek, reconocido actor de la serie 'Dawson's Creek'.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción AFP / EFE
Actualizada:
Compartir:
El actor estadounidense James Van Der Beek, conocido por su papel protagónico en la serie 'Dawson's Creek', falleció a los 48 años tras una prolongada batalla contra el cáncer colorrectal.
“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció en paz esta mañana. Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia”, se lee en una publicación de su cuenta de Instagram, difundida este 11 de febrero de 2026.
Van Der Beek, casado y padre de seis hijos, había anunciado su diagnóstico de cáncer en 2024.
"Hay mucho que compartir sobre sus deseos, su amor por la humanidad y el carácter sagrado del tiempo. Esos días llegarán", agregó la publicación.
James Van Der Beek iba a reunirse con el elenco original de 'Dawson’s Creek'
Van Der Beek reveló en noviembre pasado que padece un cáncer colorrectal. Desde el momento en que dio a conocer su diagnóstico, ha utilizado su plataforma para concienciar sobre su enfermedad.
Una de sus últimas entrevistas públicas fue en diciembre 2025 con la cadena estadounidense NBC, en la que habló por primera vez de su aparición virtual en la reunión del proyecto televisivo que lo catapultó a la fama, 'Dawson’s Creek'.
Van Der Beek fue uno de los primeros en anunciar su aparición en el reencuentro de la mítica serie adolescente, pero debido al empeoramiento de su enfermedad, tuvo que cancelar su participación, donde iba a reunirse con el elenco original para celebrar el legado de la producción que marcó una etapa crucial en su carrera.
Nacido en Connecticut, Van Der Beek fue famoso por interpretar el papel principal en el drama adolescente 'Dawson’s Creek', que se emitió de 1998 a 2003. Recientemente, tuvo apariciones especiales en un episodio de 'Walker' y en la película de Tubi 'Sidelined: The QB and Me'.
Compartir: