Madre e hija fans de Shakira: una pasión separada por 29 años, pero que une más a la familia
Tatiana Escobar y Valentina Fondevila son madre e hija que asistirán al primero de los tres conciertos que darán la cantante colombiana en Ecuador.

Valentina Fondevila, de 11 años, y Tatiana Escobar, de 40, madre e hija fanáticas de Shakira
- Foto
Diana González/Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Valentina tiene 11 años y, aunque a su edad, debería pasar el día escuchando a Sabrina Carpenter o a Taylor Swift, la verdad prefiere escuchar a Shakira, su cantante favorita “desde siempre”.
No solo es fan de la colombiana, sino que elige como sus preferidos a los discos más antiguos de la cantante: Pies Descalzos (1995) y Dónde están los ladrones (1998).
De esas dos producciones, se sabe todos los temas, y su preferido es Pies Descalzos.
Este amor por Shakira es compartido en casa de Valentina por toda su familia. Su mamá y su papá son fans desde la adolescencia. Y aunque él no irá a los concierto de la cantante en Ecuador, llevará a su familia a Quito para que puedan asistir.
Tatiana Escobar, la mamá, siempre le ponía la música de Shakira a su hija, pero fue su esposo, Juan José Fondevila, el que le dijo que seguramente le iba a encantar la ‘primera etapa’ de Shakira. Y así fue.
Valentina dice que también le gusta la última etapa, canciones como ‘Soltera’ y ‘Acróstico’, pero en general las considera de “muchas peleas”.
De todas las ‘Shakiras’, desde finales de los noventa hasta hoy, recalca que el ritmo de sus canciones es muy pegajoso. Además, cree que como artista es muy humilde, no es de esas cantantes “que se creen mucho” y además le gusta que sus hijos sean muy educados.
Como buena fanática, Valentina escucha la música de la artista, sabe muchos detalles de su vida personal, tiene un cuadro de ella en su cuarto y su último cumpleaños fue de temática “Shakira”. Se puso un traje brillante, con una faldita de ‘shakiras’ y hasta hubo una cantante que interpretó los éxitos de la artista.

“Estoy feliz porque es mi primer concierto y que sea de la cantante que más aprecio… me encanta”, dice la pequeña, que viajará a Quito con su familia en auto y asistirá a la localidad de general.
Tatiana hizo cola durante horas en el estadio Modelo de Guayaquil hasta que consiguió las entradas. Cuenta que Valentina lloró cuando recibió el ticket, y que aunque no estarán tan cerca del escenario, están muy emocionadas de asistir.
Como su hija, así también cree que llorará ella, que creció escuchándola, grabando sus canciones en cassettes y luego oyéndole en CDs. Luego ‘farreando’ con los éxitos de los 2000, y ahora, compartiendo esta música con su hija y su esposo.
“Es trascendental. Es como formar parte de la historia que ha generado una latina, que ha sido importante para muchas generaciones. Una mujer que no solo es cantante, es compositora, y hará un show como este, tan intenso, a su casi 50 años”, opina.
Tatiana Escobar, fan de Shakira
Tatiana se pone para las fotos el outfit que usarán en el concierto: peluca morada, camisa blanca y corbata. Valentina dice que prefiere ponérselo solo el día del concierto. Ambas posan felices, con la imagen de Shakira en sus manos. Y entre ellas hay una complicidad que solo logra crear la música.
Compartir: