Shakira culmina su primer concierto en Quito con 29 canciones y una noche inolvidable en el Atahualpa
La artista colombiana cerró su primer show en Quito tras dos horas de espectáculo, en las que interpretó 29 canciones que recorrieron toda su trayectoria. Entre luces, baile y emoción, dedicó palabras de cariño al público ecuatoriano y se prepara para sus siguientes presentaciones este domingo y martes.

Shakira tuvo su primer concierto en Ecuador, dentro de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, la noche del 8 de noviembre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
¡Es hoy! ¡Es hoy! Shakira da el primero de sus tres conciertos programados en Quito, Ecuador, como parte de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'. Con el Estadio Olímpico Atahualpa repleto, la 'Loba' deslumbra a Ecuador.
Es sábado 8 de noviembre de 2025 y las calles de Quito están llenas de fanáticos de todos los rincones del país, contando las horas para acudir al llamado de 'La Jefa', de la estrella que con más de 30 años de carrera se mantiene en la cima.
- Shakira en Quito | Puertas, horarios, objetos prohibidos y todo lo que debes saber de los conciertos
El 'setlist' (repertorio de canciones) del concierto promete un recorrido por la nostalgia y la energía desbordante de sus últimos éxitos. En tanto, Quito experimenta en sus calles el fenómeno de recibir a Sha Sha Shakira.
08/11/2025
23:48
Termina el primer concierto
Shakira puso fin a su primer concierto en Quito con una ovación que estremeció el Estadio Olímpico Atahualpa. Durante dos horas de espectáculo, la cantante colombiana interpretó 29 canciones que recorrieron todas las etapas de su carrera, desde sus inicios hasta sus más recientes éxitos, en el marco de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran.

Shakira tuvo su primer concierto en Ecuador, dentro de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, la noche del 8 de noviembre de 2025.PRIMICIAS En la segunda hora del show, la artista sorprendió al público con temas que despertaron la nostalgia de sus seguidores más fieles. Sonaron 'Si te vas', 'Cómo, dónde y cuándo', 'Última', 'Ojos así', 'Dónde estás corazón', 'Pies descalzos, sueños blancos' y 'Antología', temas que fueron coreados de principio a fin.
El tono se volvió más íntimo con 'Día de enero', antes de dar paso a un cierre vibrante con 'Suerte', 'Waka Waka', 'La Loba' y la explosiva 'BZRP Music Session Vol. 53'. Con cada canción, el público respondió con coros, aplausos y una energía que llenó el estadio capitalino.

Shakira tuvo su primer concierto en Ecuador, dentro de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, la noche del 8 de noviembre de 2025.PRIMICIAS Entre una interpretación y otra, Shakira dedicó varios mensajes de cariño a Ecuador. Agradeció la calidez del público, recordó que han pasado años desde su última visita y prometió que volverá pronto. Sus palabras fueron recibidas con gritos en todo el Atahualpa.

Shakira tuvo su primer concierto en Ecuador, dentro de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, la noche del 8 de noviembre de 2025.PRIMICIAS El concierto, que marcó el primero de sus tres shows en el país, deja expectativa alta para las próximas fechas. La cantante volverá a presentarse en Quito este domingo 9 y el martes 11 de noviembre, con miles de fanáticos en las gradas y cancha del Atahualpa.
08/11/2025
22:48
Primera hora de concierto
Shakira cumple la primera hora sobre el escenario del Estadio Olímpico Atahualpa y la euforia no se detiene. La artista colombiana ha interpretado 17 canciones que recorren distintas etapas de su carrera, desde los clásicos 'Estoy Aquí' e 'Inevitable' hasta los recientes éxitos 'TQG' y 'Copa Vacía'.

Shakira tuvo su primer concierto en Ecuador, dentro de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, la noche del 8 de noviembre de 2025.PRIMICIAS El espectáculo combina luces, pantallas gigantes y coreografías que resumen la esencia de su gira Las Mujeres Ya No Lloran. Con su característico carisma, Shakira ha alternado momentos de baile intenso con interpretaciones más íntimas, como 'Acróstico'.
Desde las gradas hasta la pista, el ambiente en Quito es de celebración total. Los fanáticos ondean banderas, graban con sus teléfonos y corean su nombre en cada pausa. La cantante promete que aún quedan muchas sorpresas en esta noche que marca el primero de sus tres conciertos en Ecuador.

Shakira tuvo su primer concierto en Ecuador, dentro de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, la noche del 8 de noviembre de 2025.PRIMICIAS
08/11/2025
22:16
Una localidad más
Decenas de fanáticos de la cantante colombiana, Shakira, que no pudieron comprar entradas para el concierto, se ubicaron en los exteriores del Estadio para escuchar desde afuera.

Fanáticos de Shakira que no compraron entrada disfrutaron su música desde la calle, el 8 de noviembre de 2025, en Quito.PRIMICIAS
08/11/2025
21:48
A las 21:48 del sábado 8 de noviembre de 2025, Shakira salió al escenario montado en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito. La barranquillera arrancó su presentación interpretando 'La Fuerte ', uno de los éxitos de su disco El Dorado, lanzado en 2017.
Minutos de antes de su aparición, las luces del Olímpico Atahualpa se apagaron por completo, dejando solo pantalla gigante ubicada en el escenario. A través de los monitores se observó como Shakira, acompañada de sus bailarines, ingresó vestida de blanco y con gafas.

Shakira tuvo su primer concierto en Ecuador, dentro de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, la noche del 8 de noviembre de 2025.PRIMICIAS La segunda canción que interpretó fue 'Girl Like Me', que forma parte del álbum Traslation que la banda estadounidense Black Eyed Peas lanzó en 2020 y que tuvo como una de sus colaboradoras a Shakira.
Mientras que la tercera interpretación fue 'Las de la intuición', tema que forma parte de Fijación oral vol. 1, lanzado en 2005. Esta era una de las canciones más esperadas, ya que en otros conciertos de la colombiana se ha popularizado el uso de pelucas moradas, como la que la cantante utilizó en el videoclip.
08/11/2025
21:14
Dos detenidos en los exteriores
El director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Washington Martínez, informó que hasta las 20:30, dos conductores en estado etílico fueron detenidos en los alrededores del Estadio Olímpico.
Uno de ellos ingresó en contravía por la avenida Naciones Unidas y al ser detenido dio 1,71 en la prueba de alcoholemia. La AMT trabaja con 250 agentes y personal en el operativo para el control por el concierto de Shakira.
08/11/2025
21:05
La espera se alarga
35.000 personas, muchas con pelucas moradas, orejas de loba, muchos brillos, esperando ver a la líder de la manada. El ambiente crece minuto minuto, ambientado con la música de Bad Bunny, Karol G, Ivy Queen. Puro poder latino.
El Estadio está completamente llenó. Al interior de este recinto, los asistentes pueden adquirir dos cervezas, por USD 5; o un vino, por USD 4.
Estaba previsto que el concierto se inicie a las 20:30, pero el evento está retrasado. De manera extraoficial, se conoció que Shakira saldrá al escenario a las 21:30 y que su presentación durará tres horas.

Más de 30.000 personas llegaron al Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, para el primer concierto de Shakira, el 8 de noviembre de 2025.PRIMICIAS
08/11/2025
19:49
Ambiente en el Estadio
A 30 minutos de que arranque el primer concierto de Shakira en Ecuador, más fanáticos y fanáticas siguen copando la cancha y los graderíos del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito.
08/11/2025
19:11
Siguen llegando fanáticos
A pocos minutos de que arranque el primer concierto de Shakira, en Quito, más fanáticos siguen llegando a las inmediaciones del Estadio Olímpico Atahualpa para intentar ingresar.
Mientras tanto, el tráfico vehicular avanza con normalidad en la avenida de los Shyris en dirección sur - norte y norte - sur. La intersección de la avenida Naciones Unidas con la Shyris está cerrada, por lo que los autos que vienen por la avenida Naciones Unidas son desviados.
En la estación del Metro (Iñaquito), por otro lado, los usuarios que quieren comprar el pasaje en efectivo tienen que hacer filas y esperar para entrar. En cambio, los pasajeros que tienen código QR entran directamente.
Mientras tanto, el interior del Olímpico Atahualpa empezó a lucir medianamente llenó cerca de las 19:30, a una hora del inicio del concierto. Mientras en los exteriores se fue acabando la fila sobre la avenida Naciones Unidas y ya solo quedaba en la 6 de Diciembre..
08/11/2025
18:44
Más de tres horas y media de fila
Los fanáticos de Shakira que llegaron entre las 15:00 y 16:00 para hacer fila, recién a las 18:30 pudieron ingresar al primero de los filtros para acceder al Estadio.Policías controlan que al pasar las rejas, los asistentes tengan sus boletos en la mano. Tras pasar las rejas, ya hay varias filas según la localidad de los asistentes.
Mientras que, las personas que llegaron más tarde, luego de las 17:00, todavía están lejos de ingresar al Estadio.
En los alrededores del recinto deportivo, mientras esperan, algunas fanáticas pagan para que las maquillen acorde a los looks de Shakira. Ayné y su hermana están desde las 14:00 maquillando fans. Cobran USD 2,50.

Fanáticas pagaron USD 2,50 para ser maquilladas como Shakira antes de entrar a su concierto, el 8 de noviembre de 2025, en Quito.PRIMICIAS Asimismo, durante la fila para ingresar al concierto, los comerciantes venden pelucas de color morado a USD 10, caderines a USD 8 y camisetas con la imagen de la artista en USD 10.
08/11/2025
18:21
Shakira pide posteos en Instagram
A minutos de que empiece el primer concierto de Shakira en Quito, la cantante colombiana pidió -a través de su cuenta de Instagram- que los asistentes posteen videos, fotos, outfits, rituales, looks, maquillaje, bailes y fiestas a propósito de su presentación.
Además, pidió que estos posteos estén acompañados de los Hashtags #lmynlworldtour y #lmynlworldtourquito. Y que etiqueten a su cuenta de Instagram.
08/11/2025
17:29
Largas filas para entrar al Olímpico Atahualpa
Se comenzó a registrar una larga fila para el ingreso al estadio Olímpico Atahualpa, la cual serpentea por las avs. Naciones Unidas y República de El Salvador hasta la calle Suecia. Se conforma una sola cola para acceder al recinto, sin importar la localidad. Pese a lo pausado del acceso, que tarda hasta 40 minutos, la gente se muestra calmada y las fanáticas ya lucen sus pelucas moradas en honor a Shakira.
08/11/2025
15:32
Policía pide atención con boletos falsificados
La Unidad Educativa 24 de Mayo, que está muy cerca del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte Quito; es el centro de operaciones de la Policía Nacional de cara a los conciertos de Shakira en Ecuador.
Emerson Luna, coronel de la Policía, está a cargo del operativo que contará con 1.150 efectivos. También se contará con 10 patrulleros, una aeronave, 45 motocicletas, cuatro ambulancias y tres unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC).

Más de 1.000 policías se concentraron la tarde del 8 de noviembre de 2025, en la Unidad Educativa 24 de Mayo, con el objetivo de brindar seguridad durante el concierto de Shakira.Cortesía / Policía Nacional Luna explicó que se ha dividido el perímetro externo del Estado en cuadrantes, y que cada una de estas estará a cargo de un oficial con personal operativo que hará acciones de seguridad como el registro de personas con actitud inusual y el retiro de libadores en la vía pública.
Además, habrá personal de Inteligencia que estará actuará en el levantamiento de perfiles sospechosos. La Policía Nacional pidió a la población que tenga cuidado con adquirir boletos falsificados en las inmediaciones del Estadio, que es una de las actividades que se está rastreando.
08/11/2025
15:05
Ecovía se reforzará en la Plaza Argentina
El Municipio de Quito anunció que los días 8, 9 y 11 de noviembre de 2025, luego de los conciertos de Shakira en el Estado Olímpico Atahualpa, el servicio de la Ecovía se reforzará en la parada San Martín, cerca de la Plaza Argentina.
Los tres días, desde las 22:30, tres biarticulados de la Ecovía estarán ubicados en esta parada y saldrán de manera continua, con destino al sur de la ciudad, hasta la Estación Guamaní.
08/11/2025
11:00
Los vendedores se instalan en el bulevar
El bulevar de la avenida Naciones Unidas luce con puestos de venta de objetos relacionados con Shakira: ponchos, sombreros, caderines, camisetas y más son ofrecidos. Algunos fanáticos ya hacen sus compras y posan para selfies.

Fanáticos de Shakira comprar souvenires en la avenida Naciones Unidas de Quito, el 8 de noviembre de 2025.PRIMICIAS
08/11/2025
10:40
¡Llegan los primeros fans!
Un grupo de fanáticos de Shakira llegó a los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa para esperar la hora de entrar. Son viajeros que arribaron desde Guayaquil y que se colocaron en la primera cerca de la avenida Naciones Unidas que corta el acceso a la 6 de Diciembre y las puertas del estadio. Pero la primera en llegar fue María Alejandra, de Quito; ella expresó que tiene entradas para Fan Zone, en cancha, y como no es numerada quiso llegar pronto. "Vine con mi hija Mayté, de 10 años. Las dos adoramos a Shakira, yo desde que tengo uso de razón y mi hija lleva el legado. Es la primera vez que la voy a ver, tengo 36. Soy más de las antiguas, me encanta Antología y Día de enero".

Fanáticos de Shakira hacen fila en la avenida Naciones Unidas de Quito, el 8 de noviembre de 2025.PRIMICIAS
07/11/2025
17:30
Calles cerradas por el concierto de Shakira
La AMT informó que durante los tres días de conciertos (8, 9 y 11 de noviembre), se cerrarán varios tramos de la Av. 6 de Diciembre, así como las calles José Correa, Manuel M. Sánchez, entre otras, de 06:00 a 00:00. Mientras, desde las 16:00 a las 00:00 se añadirán otros cierres. Aquí todos los detalles de cierres viales.
07/11/2025
17:38
Horario extendido del Metro y Trole
Durante los días del concierto, el Metro operará hasta las 01:00 de la madrugada; el Trole hasta las 00:00; y la Ecovía en horario regular: el sábado hasta las 21:00; el domingo hasta las 20:00; y el martes hasta las 22:00.
07/11/2025
17:43
Feria de emprendimientos
En el Boulevar de las Naciones Unidas se instalará una Feria de emprendimientos, del 8 al 11 de noviembre, con alrededor de 24 carpas y 80 emprendimientos.
Compartir: