Cristian Castro se hizo esperar, pero encantó al público durante su concierto en la Plaza de Toros de Quito
El cantante mexicano regresó después de tres años a Ecuador para interpretar sus éxitos cosechados en 30 años de carrera, y sus nuevas canciones.

Cristian Castro durante su concierto en Quito, el 17 de octubre de 2025
- Foto
Diana González
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aunque en un video viralizado hace unos meses, Cristian Castro dijo que no le gustaba hacer "nada", en su concierto en Quito demostró todo lo contrario. El mexicano lo dio todo y dejó a los asistentes a la Plaza de Toros extasiados, tras casi dos horas de concierto.
El artista es una de las mejores voces latinoamericanas de las últimas décadas y lo demostró. Aunque expresó varias veces que le faltaba oxígeno, por la altura de la capital ecuatoriana, llegó a casi todos los tonos altos de sus canciones.

El show comenzó con una presentación de Tercer Mundo que empezó a encender al público. Entre sus recordadas canciones de los 90 e inicios del siglo XXI y algunos nuevos temas, la banda quiteña se ganó los gritos de los presentes, que los terminaron aplaudiendo de pie.
Para esperar al cantante mexicano, que tardó una hora en salir al escenario, la gente aplacó el frío con cervezas y cantando. Y exactamente a las 22:00, un popurrí de los temas de Cristian Castro, pero en versión instrumental interpretados por más de 8 músicos y coristas, dio inicio al show.
'Cuando me miras así' fue la primera canción, seguido de 'Gallito Feliz', 'Es mejor así' y otros éxitos del artista, quien se dirigió al público diciendo que Quito le inspiraba "ternura". "Qué frío hace acá", "Qué trago fuere toman para eso", "Voy a hacer una canción que se llame 'Oxígeno'", fueron algunas de las frases que comentó sobre la capital y su clima.
Aunque la mayoría de canciones de Cristian Castro son baladas, seguramente es el baladista más roquero de sus colegas contemporáneos. Fan acérrimo de Tool, le impregna esa 'vibra' a cada una de sus canciones, hasta a las más románticas.
Por ello, la gente estuvo al borde del delirio, el grito y el 'mosh' en canciones como 'Lloviendo estrellas' y 'No podrás', uno de los más antiguos y populares del mexicano.
El artista hizo una pausa. Sus músicos siguieron en escena, mientras él cambió su esmoquin por un traje oscuro y menos 'cincuentón' para interpretar 'Mañana', 'Si me ves llorar por ti', 'Por amarte así' y cerrar con 'Azul'.

Cristian Castro y su nueva canción
El 16 de octubre lanzó un nuevo tema, junto con la banda mexicana Matisse, llamado 'Conmigo sin ti'. En una entrevista realizada durante el lanzamiento, le preguntan si incursionaría en el género urbano, a lo que Cristian Castro responde que le gustaría ver a artistas como Bad Bunny haciendo más baladas, porque las que tiene le han gustado mucho.

El alto timbre de voz de Cristian Castro hace que sus temas sean inigualables y forme parte de una generación de grandes artistas, junto con Luis Miguel, Alejandro Sanz y Chayanne, entre otros.
En Guayaquil, el concierto del cantante será en la explanada del C.C. El Dorado (Daule), el sábado 18 de octubre, a las 19:00. Las entradas para ambas ciudades se venden en el portal web de Ticketstar365.
Compartir: