Emilia canta en Quito ante cientos de jóvenes fans enamoradas de su estilo y su voz
La estrella de pop Emilia Mernes canta en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito. El show comenzó a las 20:40 este viernes 15 de agosto de 2025.

Presentación de Emilia Mernes en el Coliseo General Rumiñahui,el 15 de agosto de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La estrella pop de Argentina Emilia Mernes canta por primera vez en Ecuador. Está en Quito como parte de su gira 'Emilia Tour 2025', este viernes 15 de agosto de 2025.
El espectáculo comenzó a las 20:40 ante un Coliseo General Rumiñahui lleno. La cantante argentina salió a escenario con su característica boina para un lado y un vestuario lila lleno de brillo, rodeada de su grupo de bailarinas.
Comenzó como vocalista del grupo uruguayo de cumbia pop Rombai y desde el 2019 lleva una carrera como solista bajo el sello Sony Music Latin. Participó en la serie de Disney+ 'Entrelazados' y tiene una larga trayectoria como modelo.
A sus 28 años, Emilia ha colaborado con artistas como el rapero puertorriqueño Darell, Tini, Sebastián Yatra, Camilo, entre otros. Ganó el Premio Gardel al 'Mejor Álbum de Pop Urbano 2024' y ha sido 'coach' en el programa 'La Voz: El Regreso', en el 2021.
Sus canciones fusionan el reguetón con el pop y la cumbia argentina, y su público se extiende por toda Latinoamérica.
“Qué alegría inmensa estar con ustedes por primera vez, me los llevo en el corazón para siempre”, dijo la argentina a sus fanáticos a la mitad de su show.
Luego comenzó a leer los carteles de sus fanáticos y a elogiar los “outfits” más “icónicos” (como su canción).
Incluso recibió algunos regalos, como unas pantuflas rosadas que se probó durante el espectáculo y cantó con ellas puestas la canción “Guerrero “, dedicada a su padre.
El show en Quito estuvo lleno de fans que se esforzaron por emular el estilo pop de los 2000 que predomina en los ‘looks’ de Emilia. Outfits llenos de escarcha, brillos y el rosado predominaron entre sus jóvenes fans.
Es el caso de Ana Paula, una joven de 20 años que llegó al Coliseo con un body rosado acampanado y una boina, decorado todo con piedrería, que mandó a confeccionar hace meses, idéntico a uno de los vestuarios que usó la cantante en su gira .mp3 Tour.
“Me encanta su actitud en el escenario, su perseverancia como artista, su humildad. Una de mis canciones favoritas ahora es una de las últimas, Perfecta, muchas nos identificamos con el mensaje”, añade.

La mayoría de fanáticas que llenaron el concierto fueron adolescentes y jóvenes, aunque también se pudo ver pequeñas acompañadas de sus padres coreando sus temas favoritos y con pancartas.
María Gracia Aldaz, de 18 años, fue con su hermana menor, de 9 años, María Paz.
Su abuelita les ayudó a confeccionar sus vestidos de color rosa y lila con lentejuelas, para emular a su cantante favorita. Además, hicieron una pancarta que decía: "Te amamos, Emi. Gracias por tu música, es perfecta “.
”Es la primera vez que la veré en vivo, la he seguido por años, he visto todos sus conciertos en videos, la amo, ojalá me suba al escenario”, dijo María Gracia antes de entrar al show.
En sus conciertos, es común que Emilia invite a sus fans a compartir momentos en escenario.

Compartir: