Jazz Sinfónico, el concierto que mezcla dos estilos para deleite de los amantes de los clásicos
La Fundación Orquesta Ciudad de Quito conjugará estos dos estilos en su concierto denominado 'Jazz Sinfónico', el cual podrá disfrutarse por una sola noche.

La maestra Lorena Suárez dirige a la Orquesta Ciudad de Quito en un ensayo de 'Jazz Sinfónico'.
- Foto
Fundación Orquesta Ciudad de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La majestuosidad de la orquesta sinfónica mezclada con la expresividad del jazz. ¡Qué propuesta tan sugestiva! La Fundación Orquesta Ciudad de Quito conjugará estos dos estilos en su concierto denominado 'Jazz Sinfónico', el cual podrá disfrutarse por una sola noche: el 22 de mayo en la Casa de la Música de Quito.
Más de 60 músicos, bajo la dirección de la maestra Lorena Suárez, interpretarán un repertorio que incluye temas icónicos como 'Caravan', de Juan Tizol y Duke Ellington, compuesta en 1936 y que ha recuperado popularidad luego de aparecet en la película 'Whiplash' de 2014.
También sonarán 'Cry Me a River', de Arthur Hamilton y cantada por Julie London, y 'Summertime', de George Gershwin, entre otras joyas que marcaron época.
"Fusionar el lenguaje del jazz con el sinfónico es una experiencia compleja, pero profundamente enriquecedora tanto para los músicos como para el público", expresa Lorena Suárez sobre el reto que implica 'Jazz Sinfónico'.
La combinación de los instrumentos clásicos con los del jazz (como la batería, el contrabajo, el saxofón o la trompeta con sordina) dará paso a paisajes sonoros únicos e inesperados. La grandiosidad de la orquesta amplifica la carga emocional del jazz, mientras que la expresividad del jazz inyecta una nueva vitalidad a la música sinfónica.
Esta fusión contará con arreglos originales de Gandhy Rubio, quien ha cuidado cada detalle para lograr una armonía perfecta entre ambos géneros.
La función contará con la participación especial de la cantante Alexandra Cabanilla como solista, además del propio Gandhy Rubio como arreglista e intérprete del saxofón, el destacado músico Felipe Aizaga como invitado especial y un virtuoso trío de jazz.
Para Álex Quituguiña, director artístico de la Orquesta Ciudad de Quito, este concierto “representa un reto artístico y técnico, pero también una noche mágica que promete emocionar tanto a los amantes del jazz como de lo sinfónico. Es una experiencia que no se da todos los días”.
Y sí, pues rara vez es posible escuchar los versos "Now you say you're lonely / You cry the long night through" acompañados de arreglos y sonidos tan especiales.
La Fundación Orquesta Ciudad de Quito (OCQ) es una comunidad musical autónoma e independiente, sin fines de lucro, que impulsa espacios culturales para el desarrollo artístico de jóvenes músicos comprometidos con su vocación y con el fortalecimiento de la cultura en Ecuador.
Compartir: