Muere Abraham Quintanilla, el padre de Selena y que forjó la leyenda musical de su hija
Abraham Quintanilla Jr. fue padre de Selena y responsable de que su hija se convirtiera en la Reina del Tex-Mex.

La cantante Selena con su padre Abraham Quintanilla.
- Foto
Archivo
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Abraham Isaac Quintanilla Jr., patriarca de la familia Quintanilla y figura central en la carrera de la icónica cantante Selena, falleció el 13 de diciembre a los 86 años.
Su hijo, el músico A.B. Quintanilla, informó el deceso a través de una publicación en redes sociales. El padre de la "Reina del Tex-Mex" fue una figura influyente en la música latina por décadas.
Quintanilla nació en Corpus Christi, Texas, el 22 de febrero de 1939. En su juventud fue cantante y compositor. Más tarde, se convirtió en el mánager y productor del grupo Selena y Los Dinos, donde también participaron sus otros hijos, A.B. y Suzette.
Abraham Quintanilla diseñó la carrera de Selena, supervisó cada aspecto de la producción musical y ayudó a construir un imperio que trascendió la música texana en español.
Tras el trágico asesinato de Selena en 1995, Abraham Quintanilla asumió la responsabilidad de preservar el legado de su hija.
Continúo la administración de Q-Productions, una productora musical que desarrolló otros talentos latinos. Además, se opuso firmemente a la libertad condicional de Yolanda Saldívar, la mujer que disparó a Selena.
Selena grabó siete álbumes con Los Dinos y otros cuatro como solista. Entre sus canciones más icónicas están "Como la Flor", "Amor Prohibido", "No Me Queda Más", "Bidi Bidi Bom Bom" y "Si Una Vez".
Compartir: