Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Música

Falleció Roy Ayers, creador del himno del hip hop 'Everybody Loves the Sunshine'

Se confirmó la muerte de Roy Ayers, el artista de 84 años que creó una nueva corriente del jazz, más funky.

El músico Roy Ayers durante una presentación en el evento Camp Flog Gnaw Carnival, en Los Angeles, California, el 28 de octubre de 2017.

El músico Roy Ayers durante una presentación en el evento Camp Flog Gnaw Carnival, en Los Angeles, California, el 28 de octubre de 2017.

- Foto

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

06 mar 2025 - 12:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Otra muerte entristece al mundo de la música en Estados Unidos. Falleció Roy Ayers, creador de una nueva corriente del jazz más funky y cuya canción "Everybody Loves the Sunshine" se convirtió en un himno para los artistas del hip hop.

El vibrafonista, compositor y productor murió el 4 de marzo en Nueva York tras una larga enfermedad, anunció la familia del artista en Facebook. 

  • Muere Roberta Flack, cantante del éxito 'Killing Me Softly With His Song'

"Vivió 84 hermosos años y se le echará mucho de menos", reza el mensaje publicado el miércoles por la noche.

Ayers está considerado un maestro del vibráfono de jazz y una fuerza destacada en la introducción del soul en el jazz con instrumentos eléctricos y ritmos inspirados en el R&B y el rock.

Este artista poco común, que cosechó un éxito comercial constante, publicó casi cuatro docenas de álbumes a lo largo de su carrera y con frecuencia se colocó en los primeros puestos de las listas de los más escuchados.

Su canción de 1976 "Everybody Loves the Sunshine" ha sido retomado casi 200 veces por grandes artistas como Dr. Dre, Tupac Shakur, Snoop Dogg y Mary J. Blige.

Nacido y criado en Los Ángeles, Ayers creció en el seno de una familia de músicos con la clara intención de hacer de la música su carrera.

Recibió su primer juego de mazos de vibráfono (instrumento musical de la familia de la percusión que a diferencia del xilófono usa láminas de aluminio), a los cinco años de manos del famoso vibrafonista y percusionista Lionel Hampton, cuya música tocaban con frecuencia los padres de Ayers.

En 1970 fundó la banda que le ayudaría a hacerse un nombre familiar, Roy Ayers Ubiquity.

El "padrino del neo-soul", como se le llegó a denominar, obtuvo un éxito notable con la discográfica Polydor, con la que publicó 11 álbumes entre 1970 y 1977.

Artista de artistas, colaboró con Fela Kuti, Whitney Houston, Rick James, Erykah Badu, Alicia Keys, The Roots y Tyler y The Creator, entre otros.

"El gato que nos parió a todos en el movimiento 'vibes only'", escribió el famoso batería de The Roots Questlove en Instagram, para quien el artista le "cambió la vida".

"Gracias Roy Edward Ayers Jr por TODO lo que nos diste. Nos enseñaste. Nos mostraste. Nos calmaste", agregó.

  • #muertos
  • #cantante
  • #artista
  • #fallecimiento
  • #jazz
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Música

Johann Vera se une a Christian Chávez, exintegrante de RBD, para lanzar una nueva versión de 'Clóset'

Leer más »

Música

"Hoy despedimos a un artista que supo cantar con el alma", músicos expresan su pesar por la muerte de Eduardo Miño Naranjo

Leer más »

Música

Artistas fantasmas, algoritmos y listas de fondo: así controla Spotify lo que escuchas

Leer más »

Música

Sabrina Carpenter pone fecha para lanzar su nuevo álbum 'Man's Best Friend'

Leer más »

Música

Fanática viajó de China a Corea del Sur, intentó entrar a la casa del cantante Jungkook y fue detenida

Leer más »

Música

La banda argentina Airbag llegará a Quito, esta es la fecha de presentación y los precios de las entradas

Leer más »

Música

Murió Brian Wilson, cofundador de The Beach Boys: éxitos, enfermedades y legado

Leer más »

Música

Concierto de Locomía, Tierra Canela y DJ's en Quito: fecha y precios de las entradas

Leer más »

Lo último

  • 01

    Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

  • 02

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 03

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 04

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 05

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024