Pancho Terán lanzará una canción junto a su 'Negra': 'Me da igual', en su 2026 totalmente dedicado a la música
El cantante ecuatoriano Pancho Terán es el invitado especial en los conciertos de Santiago Cruz en Quito y Guayaquil, en el inicio de un año que dedicará completamente a la música.

Pancho Terán en imágenes promocionales de 2026.
- Foto
Cortesía / Roberto Ojeda
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Eres mi héroe real, mi ilusión, mi aurora boreal. Flor que brota del asfalto, voz que sale de mi canto, eres luz al caminar. Y de mi vida, canto de amor, eres mi luz, mi corazón...", canta Gabriela Terán en 'Negra 25 años', la nueva versión de la canción que ella misma inspiró en su padre: Pancho Terán.
La canción se estrenó en noviembre de 2025 y durante una entrevista en PRIMICIAS este mes de enero, el artista ecuatoriano continúa emocionándose al recordar las palabras que su 'Negra' le dedica en la versión de aniversario del ya considerado 'himno' entre padres e hijas.
Decidido a dedicarse por completo a la música y el arte, Pancho Terán empieza este 2026 con grandes noticias: es el invitado especial en los conciertos de Santiago Cruz en Ecuador, este 22 y 23 de enero, en Guayaquil y Quito, respectivamente.
2026, un año dedicado a la música
El cantante ecuatoriano atravesó un proceso de cáncer alrededor del año 2020 y después de superar esa etapa, Pancho Terán dice concentrarse en el presente.
"Estoy bien. Me hago controles constantemente. Siempre digo que desde que pasó esto, la vida es un día a la vez y la disfruto. Tomarte un café con la muerte es tenaz", reflexiona.
Pancho Terán decidió dejar la publicidad de lado este 2026 y dedicarse de lleno al arte. Anuncia que pronto lanzará junto a su 'Negra', Gaby Terán: la canción 'Me da Igual'.
"Es una canción muy suavecita, un soul. La compuse pensando en que cante ella, así que ahora en fin de año coincidimos en Panamá y la grabamos. Es muy emotiva y habla de dejar de lado las cosas que nos abruman en el día a día y decir: Me da igual, dejo todo en pausa para solar y respirar".

Después de los conciertos de enero junto a Santiago Cruz en Quito y Guayaquil; volverá a los escenarios el 14 de febrero junto a Fausto Miño, en el show 'Historias que cantar', en el Teatro San Gabriel. "Vamos a contar lo que hay detrás de las canciones, el alma, que la Inteligencia Artificial no puede replicar", dice.
Entre sus planes también está volver al escenario con la emblemática obra teatral musical 'Jesús Superstar', cuya compañía artística 'Los Teranes', de Ecuador, logró el Récord Guinness en marzo de 2023 por el elenco familiar más grande del mundo.
'Negra 25 años' y las canciones para sus otros hijos
"'Negra' es una canción que ha calado de maneras increíbles en el corazón de los padres, de maneras que no imaginé nunca. Ha sido lindísimo hacerle este homenaje (grabar la nueva versión: 'Negra 25 años'). Esta canción ya es de la gente, yo ya no soy el dueño", dice Pancho Terán sobre el tema que lanzó en 2020 inspirado en su hija entonces adolescente.
Además de su hija Gaby (Negra), en esta nueva versión participan los cantantes Ricardo Perotti, Sergio Sacoto, Felipe Jácome (Tercer Mundo), Marqués y Martín Galarza (AU-D), todos padres de hijas, uno de los requisitos que buscó Pancho.
"Cerrar la canción con la respuesta de Gaby, 25 años después, de su puño y letra. Lo que me dice. Aún se me paran los pelos. Seguramente no hice todo tan mal como para tener una respuesta tan bonita de ella", añade el artista y orgulloso padre.
Hoy la 'Negra' tiene 40 años y vive en Estados Unidos, pero la conexión con su padre se mantiene muy cercana, comenta Pancho. Ella también se dedica a la música, como cantante, productora y 'coach' de voz. "Hablamos siempre, nos vemos seguido. Es una relación más adulta, claro, nos contamos nuestros problemas, hablamos de música, pero el 'Papi', 'papito', siempre está", comenta.
Pancho Terán tiene dos hijos más, Lucas, de 20 años y Paula, de 15 años. ¿Hay celos por la canción 'Negra'? El cantante se ríe y confiesa que tiene una deuda pendiente con "su chiquita", su hija menor, porque aún no graba la canción que compuso para ella: 'Quiero estar'.
"En 'Quiero estar' hablo de cómo ella me hizo cambiar un montón de cosas cuando nació. Digo que ya no trabajo en exceso, que me cuido el colesterol que uso bloqueador, que voy al médico", adelanta el cantante.
A Lucas le dedicó el tema 'La Máquina de Jugar', cuando tenía cinco años, donde le agradece por los juegos, la imaginación y le dice sentirse vivo en ese universo imaginario que crean juntos.
Con su voz suave y pausada, Pancho Terán desborda sensibilidad, devoción por la música, por sus hijos, por la vida, como un artista experimentado que saborea despacio los placeres del arte cotidiano.
Compartir: