Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Música

Riccardo de la Cuesta, vocalista de Anima Inside: Cantamos en inglés, pero la música es un idioma universal

La banda ecuatoriana Anima Inside es parte del concierto 'Master of Rock', que reúne a Scorpions, Europe y Foreigner este fin de semana en Quito. 

Riccardo de la Cuesta, vocalista de Anima Inside, durante una visita a PRIMICIAS en abril de 2025.

Riccardo de la Cuesta, vocalista de Anima Inside, durante una visita a PRIMICIAS en abril de 2025.

- Foto

Primicias

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

02 may 2025 - 08:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Anima Inside es una de las bandas de rock más representativas de Ecuador, con gran éxito en el extranjero y colaboraciones con leyendas como Rudy Sarzo, bajista de Ozzy Osbourne; Marcelo Barbosa, ex guitarrista de Angra; entre otros. 

El grupo ecuatoriano está a punto de marcar otro hito en su carrera, ser parte del concierto 'Master of Rock', que reúne a las icónicas bandas Scorpions, Europe y Foreigner este 3 de mayo en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.  

  • ¡Scorpions llegó a Quito! La banda alemana es parte del concierto Master of Rock

Un mega concierto que llega en medio del lanzamiento del último álbum de Anima Inside: Alien. Un proyecto musical descrito como una evolución sonora cargada de energía y profundidad. Riccardo de la Cuesta, vocalista de la banda, comparte más detalles con PRIMICIAS.  

Alien, un viaje sonoro y conceptual

Nuestro nuevo álbum tiene canciones con instrumentos andinos y colaboraciones increíbles con leyendas de la música. Son diez temas que incluyen baladas sentimentales y homenajes a la vida. 

El disco debimos lanzarlo en el 2020, pero durante la pandemia escribimos nuevas canciones y lo cambiamos para ir en coherencia con lo que buscábamos. Ese tiempo fue de introspección y, sin ser un disco conceptual, estamos logrando lo que nos hemos propuesto: invitar al autoanálisis.

thumb
Banda ecuatoriana Anima Inside en una imagen promocional de su álbum 'Alien', lanzado en abril de 2025.Cortesía

¿Qué consideras sentirse ajeno al mundo?, como un alien 

Es esa falta de empatía, con el medio ambiente, de humano a humano. De alguna manera hemos normalizado ciertos comportamientos que antes no pasaban. 

  • Conciertos de Scorpions, Rels B, Calamaro y más eventos en mayo de 2025 en Ecuador

Que va un individuo vaya e incendie un parque nacional tan importante como El Cajas (Cuenca), por ejemplo, y que lo veamos como "normal". Es esa reflexión de sentirte extraño en un entorno social.

¿Qué reflexiones quisieras que se queden en el público?

No perder ese lado humano. Desarrollar respeto a nuestra gran casa, que es el planeta. Entender que lo que estamos creando se lo vamos a dejar a las futuras generaciones. Como artistas, tenemos la obligación de ser portadores de cambio.

¿Cuándo llega la temática ambientalista a sus letras y cómo vives en coherencia con ella?

Tuve la fortuna de viajar mucho desde chico, con mis padres, a todas partes de Ecuador. Mi padre es geólogo y estuve en todos los volcanes del país. Entonces no lo valoraba, yo quería estar en la ciudad con los amigos, pero al pasar de los años y volver a estos lugares me di cuenta que la mayor riqueza que recibí fue esa, valorar la Tierra. 

En el año 2018 o 2019 nos pidieron (a Anima Inside) ser parte de una campaña en defensa del Parque Nacional Yasuní. Ahí nació nuestra canción 'We Belong', que cuenta con instrumentos andinos y terminó también siendo un homenaje a la región de donde venimos y a nuestro país. 

Yo hago mi parte como ciudadano, reciclar, cuidar las áreas verdes. Y creo que todos podemos aportar desde ese lugar. 

Su fama internacional es tal vez aún mayor que dentro de Ecuador; sin embargo, el país está muy presente en su música y videos. ¿Cómo viven este fenómeno?

Hemos tenido una carrera muy bendecida. Alguna vez me preguntaban si el tema del idioma nos ha ayudado en el exterior y sí. Nos ha ayudado mucho. Fue algo coyuntural, nunca fue una estrategia de mercadeo. Yo compongo en inglés desde muy temprana edad y sentí que la forma de ser auténtico era respetar eso.

Hemos salido en portadas de revistas en Egipto, mucha gente ha escuchado nuestra música en países como Japón o Francia. Ahora estamos con una disquera europea, con matriz en Italia, que hizo la distribución para toda Europa y Australia. Tenemos una buena fanaticada en México y para nosotros es importante llegar a nuevos rincones, volver a Colombia, Perú, Argentina, Brasil. 

  • Fito Páez se sienta al piano de Gershwin en Washington: “Estados Unidos ha reducido la cultura latina al reguetón”

Y al mismo tiempo, es muy activa la conexión con el público ecuatoriano. Estamos radicados aquí, siempre estamos tocando. Ahora vamos a estar en Master of Rock, un concierto donde todo rockero tiene que estar. 

En Ecuador hay un gran público de rock y la música es un idioma universal. Así que más allá del idioma y los elementos que usamos como Anima Inside, nos comunicamos a través de la música. 

  • #concierto
  • #música
  • #rock
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Música

Concierto de Oscar D’León, La India, Nino Segarra y Roberto Blades en Guayas: lo que debes saber

Leer más »

Música

'Sanar', el álbum de Aua que cierra un círculo de abuso sexual

Leer más »

Música

Karol G sobre el lanzamiento de 'Tropicoqueta': "este disco no se trata solo de mí, también se trata de ustedes"

Leer más »

Música

¡BTS volverá en marzo de 2026! Prensa surcoreana comparte detalles de su regreso

Leer más »

Música

Aprobados por el bar que vio nacer a 'The Beatles', llegan sus 'dobles' a Quito con un show sinfónico

Leer más »

Música

Karol G reúne a Anahí, Ninel Conde e Itatí Cantoral para promocionar su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

Leer más »

Música

El concierto de Chayanne en Quito sí será en el Estadio Olímpico Atahualpa, dice la organización

Leer más »

Música

¡Los mejores embajadores! Los Hermanos Miño Naranjo llevaron la música de Ecuador a los escenarios del mundo

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Flamengo vs. Chelsea por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 02

    Conciertos de Los Fabulosos Cadillacs, Bacilos y Elefante, Piero y más eventos en junio de 2025 en Ecuador

  • 03

    Con pistolas reales y 'un fusil de juguete', tres sujetos robaban en el norte de Guayaquil

  • 04

    Conflicto Irán-Israel en su día 8: Putin reconoce por primera vez que teme una III Guerra Mundial

  • 05

    Así puede averiguar si dispone de cupo para comprar paquetes a través del régimen 4x4

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024