Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Música

Shakira se despide de Chile cantando en el hotel y promete regresar con su gira ´Las Mujeres ya no Lloran´

Las autoridades chilenas cuestionaron las razones del equipo de Shakira para suspender sus dos conciertos en el Estadio Nacional. Sin embargo, la cantante colombiana prometió volver.

La cantante colombiana Shakira (d) saluda a sus seguidores frente al Hotel Mandarin, donde se alojaba tras la cancelación de sus dos conciertos en Chile.

La cantante colombiana Shakira (d) saluda a sus seguidores frente al Hotel Mandarin, donde se alojaba tras la cancelación de sus dos conciertos en Chile.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción EFE / Primicias

Actualizada:

04 mar 2025 - 16:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Shakira regaló una canción a los cientos de fanáticos que se agolparon a las puertas del hotel Mandarín, en el oriente de Santiago, donde no pudo actuar por problemas técnicos relacionados con la instalación del escenario en el Estadio Nacional de Chile.

El primero de los dos conciertos se suspendió el 2 de marzo de 2025, apenas seis horas antes de que empezara el espectáculo, con las puertas prestas a abrir y cientos de seguidores haciendo fila para tomar los mejores sitios.

  • Los tiernos videos de Milan y Sasha en el concierto de Shakira en Perú

El segundo fue suspendido el lunes, una vez que quedó claro que la inclinación del escenario, que según la cantante ponía en riesgo tanto a su persona como a los bailarines, técnicos e incluso espectadores, era irreparable en corto tiempo.

“Para nosotros, la seguridad de todos ustedes, del equipo técnico y del artista es nuestra principal prioridad. Seguimos y seguiremos trabajando para encontrar una solución y brindar las condiciones óptimas que garanticen un espectáculo al 100%”, indicó la productora local, Fenix Entreteiment, a la que la artista responsabiliza de las cancelaciones.

🔴 SU ESTADIO FUE LA CALLE: Shakira salió con sus músicos y un micrófono a cantarle a sus fan afuera del hotel, luego de que se cancelaran sus dos shows en Chile debido a problemas con su escenografía #Shakira #ShakiraEnChile pic.twitter.com/rv2puFqbS8

— Alee (@SoyAleeOrtiz) March 4, 2025

"En este momento, el concierto de esta noche no será posible llevarlo a cabo. Estamos trabajando día y noche para realizarlo lo antes posible, y tan pronto haya más información al respecto, estaremos informando vía email y este medio”, agregó la productora sin dar más detalles, en medio de un escándalo en el que también se ha implicado el Gobierno, que a través del Servicio estatal chileno al consumidor (Sernac) anunció una denuncia contra quien resulte responsable.

Horas antes de esta segunda suspensión, la cantante colombiana ya había pedido disculpas a todos los seguidores que habían comprado una entrada para alguno de los dos conciertos programados en Chile -muchos llegados de países vecinos, como Perú o Bolivia- y prometido regresar al país con su espectáculo ´Las Mujeres ya no Lloran´.

  • "¡Gracias por venir!", dice Shakira a fanáticos ecuatorianos en su concierto en Colombia

"Tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control. Aun así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a altura de lo que merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario“, explicó Shakira en redes sociales.

“Desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría el escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia”, añadió la cantante, que responsabilizó de la suspensión a la productora local.

"Cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo entran a depender directamente de los productores locales. Mi staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte para que se pudiera dar un show de la magnitud de este", explicó.

Con micrófono en mano y acompañada de dos de sus músicos Shakira ha salido a cantarle a sus fans de Chile que la esperaban afuera del hotel #LMYNLWorldTour pic.twitter.com/AqkuIlOMB1

— ShakiXpace (@ShakiXpace) March 4, 2025

El regalo a la puerta del hotel sorprendió a las cientos de personas que esperaban, que brindaron su apoyo y agradecieron a la colombiana, a la que pidieron que vuelva pronto.

Denuncia del Servicio Estatal del Consumidor

Ante esta coyuntura, el subdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), entidad estatal dependiente del Gobierno, Edison Orellana, subrayó en un conocido canal de televisión chileno que la decisión "nos sorprende y nos indigna como Sernac, en cuanto ha afectado no solo a asistentes de la región Metropolitana, sino que también de otras regiones, e incluso, de personas que vinieron desde el extranjero a asistir a este concierto".

Orellana agregó que creen que las "explicaciones que ha dado la productora, para suspender el evento, son totalmente insuficientes e inoportunas". Además, instó a ciudadanos y espectadores "que presenten sus reclamos en www.sernac.cl" para que puedan tomar en consideración los perjuicios que ellos hayan sufrido, para efectos de las acciones que se vayan a implementar por parte del servicio".

Nada iba a impedirle cantar en Chile: Shakira salió a la calle y le cantó a sus fans en la puerta del hotel pic.twitter.com/wusauOQqpo

— HISPA (@hispaok) March 4, 2025

"Evidentemente no se trata de un caso de fuerza mayor o caso fortuito y, en ese contexto, los consumidores tienen derecho no solo a haber sido informados de manera plana y oportuna, sino también a que se le indemnicen todos los daños materiales y morales que hayan sufrido con ocasión de este incumplimiento", concluyó.

La llegada de Shakira el sábado al aeropuerto de Santiago de Chile fue recibida con una enorme expectación y un pequeño caos, con cientos de fanáticos que se concentraron para entregarle regalos y darle la bienvenida antes de que pudiera refugiarse en el hotel Mandarín Oriental en la Región Metropolitana, donde desde entonces numerosas personas hacen guardia por si tienen suerte de poder verla.

  • #Shakira
  • #suspensión
  • #concierto
  • #Chile
  • #show

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Música

Johann Vera se une a Christian Chávez, exintegrante de RBD, para lanzar una nueva versión de 'Clóset'

Leer más »

Música

"Hoy despedimos a un artista que supo cantar con el alma", músicos expresan su pesar por la muerte de Eduardo Miño Naranjo

Leer más »

Música

Artistas fantasmas, algoritmos y listas de fondo: así controla Spotify lo que escuchas

Leer más »

Música

Sabrina Carpenter pone fecha para lanzar su nuevo álbum 'Man's Best Friend'

Leer más »

Música

Fanática viajó de China a Corea del Sur, intentó entrar a la casa del cantante Jungkook y fue detenida

Leer más »

Música

La banda argentina Airbag llegará a Quito, esta es la fecha de presentación y los precios de las entradas

Leer más »

Música

Murió Brian Wilson, cofundador de The Beach Boys: éxitos, enfermedades y legado

Leer más »

Música

Concierto de Locomía, Tierra Canela y DJ's en Quito: fecha y precios de las entradas

Leer más »

Lo último

  • 01

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos por los misiles iraníes

  • 03

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 04

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • 05

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024