Shakira en Quito | Puertas, horarios, objetos prohibidos y todo lo que debes saber de los conciertos
Shakira dará tres conciertos en Quito, como parte de su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran'. PRIMICIAS le cuenta todo lo que debe saber antes de acudir al Estadio Olímpico Atahualpa.

La cantante colombiana Shakira actúa durante el Festival Global Citizen en el Great Lawn de Central Park en Nueva York, 27 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¡Comenzó la cuenta regresiva! Este sábado 8 de noviembre será el primero de los tres conciertos programados de Shakira en Quito, Ecuador. Continuará el domingo 9 y el martes 11 de noviembre.
Las pelucas moradas y los outfits icónicos de 'la Loba' se preparan para cantar a todo pulmón en el Estadio Olímpico Atahualpa.
PRIMICIAS pudo conocer que Shakira llega con su propio 'crew', es decir, el equipo de trabajo, como técnicos, que serán 100% internacionales. Además, se confirmó que sus hijos llegarán a Ecuador junto a la nacida en Barranquilla y tendrán su propio camerino.
- ¿En cuánto están los pasajes de avión hacia Quito para las fechas de los tres conciertos de Shakira?
Al tener una gran afluencia de público, PRIMICIAS conversó con Sebastián Vallejo, CEO de All Access, empresa encargada del control del perímetro y acomodación de los espectadores en este concierto, para que los asistentes tengan en cuenta ciertos puntos antes de los tres conciertos.
Vallejo reveló que la planificación del sistema de accesos para este concierto toma entre dos o tres meses antes del concierto.
"Siempre va a depender de la cantidad de
Sebastián Vallejo
carga internacional que traiga el artista
y el aforo aprobado"
De hecho, para estos tres espectáculos, uno de los retos será la movilidad, pues el Estadio Olímpico Atahualpa se encuentra en una zona céntrica. Vallejo recomienda a los espectadores que lleguen al escenario deportivo en transporte público.
Comentó que se cerrará el perímetro del estadio desde las 06:00 para que las personas que no tengan boleto no estén obstruyendo la avenida 6 de Diciembre y la Eloy Alfaro.

¿Con cuánto tiempo deberá llegar?
El empresario quiteño recomendó a quienes asistan a cualquiera de los tres shows que arriben al estadio al menos dos horas antes de la apertura oficial de las puertas y unas cuatro horas antes del inicio del show.
Las puertas de acceso estarán habilitadas desde las 16:30 del 8, 9 y 11 de noviembre.
Los accesos al estadio
Para que los accesos y el público ingrese de manera fluida al estadio Olímpico Atahualpa, All Access contará con 365 personas, quienes estarán a cargo de:
- Primer perímetro externo
- Puertas del estadio
- Encargados del cacheo (inspección de cada persona)
- Identificación de la localidad y hacer el corte del ticket
- Puertas del estadio
- Acomodación de los asistentes
"Adicional, están los supervisores que necesitamos para que todas las personas que están trabajando, estén bien controladas", agregó Sebastián Vallejo.
Estas son las puertas que estarán habilitadas durante los tres días de conciertos:
Objetos prohibidos
El empresario quiteño dio a conocer los objetos que se quitarán al momento de que se realice la revisión, que se realiza antes de que el espectador pueda ingresar a su puesto:
- Alimentos
- Bebidas
- Paraguas grandes que tienen la punta que se pueden usar como objeto corto punzante
- Armas de fuego
- Pirotécnica
- Aerosoles
- Estupefacientes
- Mochilas grandes
Para buscar el bienestar no solo de los fanáticos, sino también de quienes trabajarán en los conciertos, este 'búnker' para que quienes quieran intentar realizar un portazo no se encuentren con la puerta que los lleva directamente a las gradas.
"Esta estructura fuerte que no va a
Sebastián Vallejo
permitir que hagan el famoso portazo"
Adecuaciones y mejoras
Sebastián dijo que en este tipo de conciertos se colocan rampas en la puerta dos y 14 para que la gente no tenga que bajar las gradas y la "movilidad sea más fácil".
Es más, estas rampas permitirán que, al finalizar el show, los asistentes puedan evacuar el estadio de una manera más rápida.
Vallejo también estuvo encargado del concierto de Chayanne en Quito y a diferencia de ese show, esta vez, junto a su socio Michael Morillo, incrementaron el personal.
"Hay más de 10.000 sillas en cancha, duplicamos el personal para acomodar y así las personas podrán encontrar su asiento de una manera rápido y eficiente", afirmó Vallejo.
De hecho, confesó que este es la primera vez en la historia de los conciertos que se venden zonas dentro del estadio en las que el público solo va a asistir, no para ver.
"Son zonas que no te permiten ver, ya sea por las torres de delay o el plástico que cubre al escenario, simplemente van a estar acá para escuchar"
Sebastián Vallejo
Evitar portazos y aglomeraciones
Además de las rampas que se pondrán dentro del estadio, Sebastián Vallejo resaltó que como en la mayoría de conciertos se implementará la modalidad de un búnker (paredes metálicas alrededor de las puertas de ingreso al estadio).

Compartir: