Netflix no se da por vencido y ahora ofrece USD 83.000 millones en 'cash' a Warner
En un intento por ganar la disputa con Paramount, ahora Netflix, el gigante del streaming, dice que pagará en efectivo los USD 83.000 millones a Warner, en lugar de completar la adquisición con acciones de la compañía.

Vista frontal de la puerta de los estudios Warner Bros. en Culver City, pretendido por Netflix y Paramount, el 5 de diciembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
El culebrón mediático, que protagonizan Netflix, Warner Bros., Paramount y hasta el presidente de Estados Unidos Donald Trump, estaría lejos de acabarse. Este 20 de enero de 2026, el gigante del streaming modificó su oferta inicial para comprar los legendarios estudios dueños de películas como Batman.
Ahora Netflix indicó que pagará los USD 83.000 millones en efectivo, y no como establecía la oferta hecha en diciembre de 2025, de una parte en cash y otra en acciones de la compañía.
Con este movimiento, el conglomerado quiere rivalizar con el director ejecutivo de Paramount, David Ellison, quien cuestionaba la forma en que Netflix pretendía comprar Warner.
Y este martes, Netflix aseguró que toda la suma propuesta se pagará en 'cash' para que los inversionistas de Warner no tengan que preocuparse por las fluctuaciones de las acciones del gigante del streaming en la bolsa.

Una oferta 'bienvenida'
Tras conocer el cambio de oferta de Netflix ya hubo reacciones de Warner Bros., cuyo jefe ejecutivo David Zaslav dijo que han revisado el acuerdo y que este los "acerca más hacia la unión de las dos más grandes empresas de la historia del entretenimiento".
Por su parte, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, indicó que el nuevo acuerdo representará "una seguridad financiera mayor" para los accionistas de ambas empresas.
Hace poco, el directorio de los estudios Warner Bros. ya habían aconsejado a sus accionistas que acepten la oferta de Netflix por encima de Paramount, por considerarla menos riesgosa.
Compartir: